logo diario longino

Inician vacunación masiva en el Centro de Apoyo APS Municipal, ex SAPU Pedro Pulgar

Compartir por RRSS :

Comenzó el día de ayer vacunación masiva contra el Covid-19, en el Centro de Apoyo APS Municipal, ubicado en la avenida Hernán Teniente Merino Correa N°3034, ex SAPU Pedro Pulgar de la comuna de Alto Hospicio.

El nuevo vacunatorio contra el coronavirus Covid-19, que reemplazará al Estadio Municipal de Alto Hospicio, ofrecerá a partir de las 9.00 horas de lunes a viernes, 250 cupos a  grupos objetivos, según indica el calendario del Ministerio de Salud. El día sábado se entregarán 100 cupos, a contar de las 9.00 horas. Durante los días de vacunación, la atención será hasta agotar los respectivos cupos.

Grupos Objetivos

Del 17 al 23 de enero se está inoculando la dosis de refuerzo a todas las edades de personas con esquema completo de vacunación perteneciente a los grupos inmunocomprometidos. Además, se está colocando la primera dosis a las personas mayores de 3 o más años, la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis. También la vacunación a las mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.

Al respecto, los funcionarios de la Red de Atención Primaria, reiteran a la población la importancia de inmunizarse contra el Covid-19, ya que es la única forma para proteger la salud de las personas; la vacuna ayuda a que la enfermedad no sea tan agresiva con el organismo, crea una respuesta de generación de anticuerpos sin tener que sufrir la enfermedad. Además, protege a las personas que lo rodean, sobre todo, aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de esa enfermedad contagiosa.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.