logo diario longino

Vecinos destacan gestión municipal en implementación de más de 200 cámaras de vigilancia en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Incluye 13 lectores de patentes

El Proyecto de Sistema de Cámaras de Vigilancia para Alto Hospicio que contempla la instalación 207 cámaras y 13 lectores de patentes, además de una central de televigilancia municipal que entrará a operar en la ciudad, luego de formalizado el contrato entre la municipalidad de Alto Hospicio y la empresa encargada de ejecutar las obras, “Enel x Chile Spa”, “Sistema de Seguridad y Tecnología Spa” e “Ingeniería y Construcción Ricardo Rodríguez y Compañía Ltda.” por una inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos, es destacado por vecinos y dirigentes de la comuna.

Señalan que los trabajos a realizarse en los próximos 400 días, según contrato, contribuirán a la seguridad y mejora de la calidad de vida de las y los vecinos de Alto Hospicio, convirtiéndose en un importante apoyo a las tareas de prevención y seguridad que desarrolla personal policial durante las 24 horas del día.

De hecho, las cámaras de televigilancia, además como medio disuasivo serán muy importantes para carabineros como medio de pruebas e investigación frente a un delito o procedimiento para detener a quienes contravengan el orden público establecido.

Al respecto, Yéssica Miranda, tesorera de la junta vecinal “Nueva Vida” de avenida Monte Los Olivos, dijo que es una muy importante iniciativa gestionada por el municipio, la cual ayudará a que disminuyan los actos delictuales en su barrio cercano a las tomas del sector, que está muy desprotegido y donde la gente vive en constante riesgo de asaltos. “Con la cámaras de televigilancia se podrá disuadir la comisión de delitos y detectar a quienes están cometiendo ilícitos en el lugar, entregando a los vecinos una sensación de más seguridad”, afirmó.

En tanto, Marina Fuentes, presidenta de la junta vecinal “Vista Hermosa” de la población Villa Frei que comprende 578 viviendas, se mostró contenta por el avance del proyecto del Sistema de Cámaras de Vigilancia impulsado por el alcalde Patricio Ferreira junto a otras autoridades comunales y del gobierno regional que dio los recursos para financiarlo.

Puntualizó que ya tienen programado en qué lugar  instalarán las cámaras. Indicó que éstas se ubicarán en sectores estratégicos para contener los reiterados robos que ocurren en su población, al interior de las viviendas y a su sede social que en más de una ocasión ha sufrido del vandalismo, además permitirá disminuir la sustracción de especies a los vehículos estacionados y los vehículos propiamente tal.

Por otra parte, Elisa Acosta, presidenta de la Unión Comunal  “Los Pioneros”, valoró el inicio del proyecto de cámaras de televigilancia que estaba gestionando el alcalde Patricio Ferreira para entregarle más seguridad a la ciudad y los vecinos. Sostuvo que era un proyecto muy anhelado por la comunidad por muchos años, ya que frente a la falta de personal policial en la prevención del delito, las cámaras de televigilancia serían un apoyo importante para su labor preventiva contra la delincuencia.

Por su parte, Patricia Tello, presidenta de la junta vecinal “Urbina 1”, una de las primeras poblaciones de Alto Hospicio en sector Alto Molle, felicitó este avance en materias de seguridad pública desarrollada por el alcalde Patricio Ferreira en beneficio de la comunidad.

“Muy buena noticia para todos los vecinos de Alto Hospicio, ahora podremos vivir en barrios más seguros. Para nosotros, en particular, significa mucho la instalación de estas cámaras de vigilancia que aportarán a la prevención y seguridad de las familias, ya que vivimos en permanente inseguridad al estar apartados del centro de la ciudad, conviviendo con la llegada de la población migrante que ha incidido en el aumento de casos delictivos como robos y asaltos en el sector”, aseguró.

En el mismo sentido, Rafael Úbeda, presidente de la Unión Comunal “Olivo del Desierto”, del sector de La Autoconstrucción de la Pampa y presidente de la junta vecinal “Santa Teresa de Los Andes”, se mostró feliz que esta iniciativa por años esperada se esté materializando con el  empuje del alcalde de Alto Hospicio y el Gobernador Regional.

Reiteró que “es un gran proyecto de desarrollo y de seguridad para quienes vivimos en Alto Hospicio, habrá una vigilancia total de la ciudad que contribuirá a apoyar a las tareas de carabineros en materias de prevención y seguridad”.

Las cámaras de vigilancia, sin lugar a dudas, brindarán mayor sensación de tranquilidad y seguridad a todas las personas que viven en su barrio y el de otros lugares de la ciudad. “Esperamos que con estos dispositivos de cámaras que estarán en funcionamiento las 24 horas del día, como ocurre en Iquique, sean una ayuda para prevenir los delitos, ya que los ladrones la pensarán dos veces antes de cometer un robo”, afirmó.

Por último, el presidente de la junta vecinal “Doña Inés de Collahuasi” del sector La Pampa, Alejandro Palma, destacó la implementación de estos dispositivos de televigilancia que se empezaron a proyectar por el año 2017 como comunidad y municipio para apoyar a las tareas de seguridad y prevención de la ciudad.

Recordó que tras el avance del desconfinamiento por la pandemia, se empezó a retomar de manera conjunta con el municipio y las autoridades regionales este emblemático proyecto de seguridad para la comuna.

“Estamos felices por la gente porque salió adelante el ansiado Sistema de Cámaras de Vigilancia de más de 200 dispositivos de seguridad, que según se informó a fines de año, ya estarían instalados los primeros postes con cámaras y lectores de patentes en sectores estratégicos. Una vez operativos se podrá trabajar en materias de seguridad en conjunto con las policías y las juntas de vecinos, por lo que habrá más tranquilidad para todos los que vivimos en Alto Hospicio, frente a la sensación de inseguridad que se vive hoy”, finalizó el dirigente vecinal.

Indicadores Económicos
Jueves 29 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.