logo diario longino

Impactó camión cargado con ácido y quedó vivo

Compartir por RRSS :

Una milagrosa salvada tuvo el conductor de un vehículo todo terreno, que durante la madrugada de ayer impactó contra el estanque de un camión que transportaba acido.

El accidente se registró en la Ruta A 5, siete kilómetros al sur del cruce La Tirana, cuando un camión que venía de Mejillones con destino a una faena minera, cargado con 20 mil litros de ácido sulfúrico, recibe el impacto de un jeep en la parte central lo cual provoca que el contenedor se desprenda  y quede tirado sobre la vía,  en tanto el vehículo menor destrozó por completo su parte delantera, quedando el chofer atrapado en la deformada estructura.

Bomberos rescatistas de Pozo Almonte y La Tirana concurrieron al sitio del suceso para auxiliar al herido, el cual resultó con heridas de mediana gravedad siendo derivado hasta el Sapu de la capital del Tamarugal.

El tránsito por la ruta Panamericana estuvo restringido a una pista, durante casi tres horas, mientras se realizaba el retiro de la estructura de carga y camión afectado a cargo de otras máquinas de la empresa. Las unidades bomberiles controlaron el diésel esparcido sobre el asfalto e informaron que no hubo derrame de ácido.

VOLCAMIENTO

En otro madrugador accidente carretero, Carabineros solicitó concurrencia de equipos de emergencia al kilómetro 1 de la Ruta A-65, donde un vehículo menor volcó. Al llegar los equipos de auxilio no había ocupantes en el móvil, pero rastros indicaban que se habían fugado.

Bomberos realizó un barrido de precaución por el sector encontrando, a unos 150 metros del lugar del accidente, a una persona tirada en medio de chusca pampina con lesiones diversas. Junto al equipo médico se procedió a estabilizarla para su posterior traslado al hospital de Iquique.

De no haber sido por esa búsqueda  el lesionado hubiera muerto de hipotermia, debido a que las lesiones le impedían desplazarse además que las vestimentas que portaba no eran adecuadas para las bajas temperaturas del lugar.

Indicadores Económicos
Sábado 26 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

Artículos relacionados

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.