logo diario longino

“Hoy lunes todo el mundo está invitado a la Gran Previa del 8M ”

Compartir por RRSS :

A esta convocatoria cultural invita –de manera inédita en Tarapacá– la Junta de Vecinos “Plan Costero”. La idea es que todo el mundo disfrute de una actividad cultural a desarrollarse desde las 6 de la tarde, con números como Las Cirkeras, Intensa Soledad y el show de Nathalie Nicloux.

Isabel Frías

Periodista U.C.

La Junta Vecinal “Plan Costero N°32” está famosa y su directiva –encabezada por la conocida dirigente poblacional Gladys Oyanader González– no puede estar más feliz con la importancia que tanto el Gobierno Regional como la futura Ministra del Interior le han dado al trabajo que allí se desarrolla en favor de las demandas sociales y que reivindica ese colectivo.

Fue, precisamente, ese sentimiento de satisfacción el que Oyanader compartió con los lectores de El Longino cuando visitó nuestra redacción para invitar a todos nuestros lectores a una actividad cultural para hoy lunes, en una jornada que ha sido llamada por la ciudadanía como la “previa”del Día Internacional de la Mujer que se conmemora en todo el mundo mañana martes.

“Será –adelanta– un hermoso espectáculo, de una calidad que los va a dejar maravillados y con el cual pretendemos comenzar a rendir un justo y merecido homenaje a todas las mujeres de la región de Tarapacá, transversalmente, sin exclusión. De hecho, se trata de una actividad al aire libre, seguro sanitariamente, en un entorno significativo para los iquiqueños y al que puede asistir toda la familia”.

La dirigenta vecinal añade que la cita es a partir de las 18 horas de esta tarde, precisando además que “en realidad será una previa del 8M y la culminación de un anhelado proyecto para nosotros como JJVV Plan Costero”.

NUEVO 8M

Gladys Oyanader apunta, de esa manera, a que la iniciativa fue presentada y aprobada por el Gobierno Regional que encabeza José Miguel Carvajal: “Le pusimos sobre la mesa al Gobernador esta idea y esa repartición aprobó el financiamiento de varias actividades donde no podemos dejar de resaltar charlas y capacitaciones que se desarrollaron en nuestra propia Sede. Ahí, todas las vecinas de nuestra comunidad, que es gente sencilla y de trabajo, tuvo la oportunidad de recibir la información de cómo ha sido el desarrollo del movimiento de mujeres en nuestra región desde sus inicios. Esa actividad la lideró una gran historiadora joven y destacadísima como es Karelia Cerda”.

A reglón seguido, agrega: “Nunca ese conocimiento llega a la mujer pobladora y por eso lo destaco ya que tiene un tremendo valor, más aún cuando mañana martes celebramos un nuevo 8M retomando nuestras reivindicaciones y también las calles de Iquique”.

Cabe destacar que a esta convocatoria cultural –organizada de manera inédita por una Junta de Vecinos– se presentará frente al público un grupo de mujeres, artistas circenses que han abierto una línea de trabajo que llama la atención de moros y cristianos. Hablamos de que el show contempla la participación de Las Cirkeras de Tarapacá, la conocida cantante y pintora local Intensa Soledad y la comediante Nathalie Nicloux.

¿Cómo se relaciona este panorama festivo con la doctora Izkia Siches, la primera ministra en encabezar la cartera del Interior? El tema será motivo de una próxima entrevista, que El Longino difundirá con ocasión de la ceremonia de cambio de mando el próximo viernes.  

Por hoy día, se trata solo de disfrutar…

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.