logo diario longino

Hospicianos se congregaron en Estadio Municipal para practicar deporte

Compartir por RRSS :

Día Internacional de la Actividad Física y Salud

Alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales Alejandra Becerra, José Luis Astorga, Víctor Belaunde y Alejandro Millán participan de la muestra deportiva en el Estadio Municipal, en el marco del Día Internacional de la Actividad Física y Salud.

Durante el recorrido por las variadas disciplinas deportivas presentes en la actividad, el jefe comunal consideró la práctica de la Zumba, Steel Combat, Fútbol, Balonmano, Cheerleader, Karate, Tenis de Mesa, Básquetbol y Vóleibol, entre otras, de muy importantes para la salud de las personas.

“Desde la caminata hasta la práctica de deportes más exigentes son recomendables para cuidar la salud física y mental de grandes y chicos. Todos los deportes contribuyen a evitar el sedentarismo y mantener un estado físico sano, y ahora con el avance en el desconfinamiento se pueden ir retomando los eventos deportivos masivos en la vía pública y espacios cerrados”, enfatizó el jefe comunal.

Sin lugar a dudas, la realización de actividades deportivas en el Estadio Municipal que persiguen la creación de hábitos saludables, ayudan a sensibilizar a la población y prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y osteoporosis.

En ese sentido, el municipio para seguir incentivando la práctica deportiva y recreativa de la comunidad hoy cuenta con 31 Escuelas Formativas Deportivas dirigidas por grandes profesionales para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que no solo buscan generar conciencia sobre una mejor calidad de vida, sino también preparar los futuros valores que representarán la ciudad en las diferentes contiendas deportivas.

Participaron del evento la Dirección de Deportes y Cultura, los Departamentos de Salud y  Educación Municipal. Cada una de las unidades municipales presentó sus diferentes programas y beneficios que ofrecen a la comunidad.

Se consigna que el Día Mundial de la Actividad Física, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS),que se celebra cada  6 de abril, fue instaurado el año 2002, para promover la importancia de la práctica deportiva en el cuidado de la salud de la población.

Según la encuesta de Ipsos Chile del año pasado, nuestra nación es el cuarto país que menos deporte hace en el mundo.  Más del 40 por ciento de los chilenos no practica deporte por falta de tiempo.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.