logo diario longino

Hicieron encerrona y los detuvieron con armas

Compartir por RRSS :

Caen dos presuntos implicados en amenazas al Instituto del Mar

Dos jóvenes de nacionalidad boliviana fueron detenidos ayer en un terminal de buses de Bajo Molle por su implicancia en la encerrona a un equipo de reporteros y portar armas y municiones. Se indaga su vinculación con las amenazas que han recibido docentes y alumnos del Instituto del Mar, por cuanto tienen lazos con dicho establecimiento.

El operativo se generó cerca de las 11.00 horas de ayer cuando corresponsales de dos canales de televisión despachaban para programas matinales la situación que afecta a la comunidad educativa del Instituto del Mar, que desde el mes pasado está recibiendo amenazas de muerte de parte de exalumnos. El equipo de prensa fue abordado e intimidado por los sujetos que se desplazaban en vehículos.

Carabineros que resguarda la seguridad en colegios de la zona sur de Iquique, tras recibir la denuncia de los reporteros, iniciaron rondas para lograr su aprehensión y en un patrullaje los sorprendieron en las cercanías de un taller de buses.

Sobre el operativo se refirió el general Sergio Telchi, jefe de la Zona Tarapacá de Carabineros, indicando que cerca de las 11.00 horas,  a propósito de las amenazas que habrían recibido periodistas que informaban del posible atentado en el Instituto del Mar, despliegan personal de los servicios especiales por el mismo motivo para que logre dar con el paradero de los sujetos.

“El personal desplegado en las inmediaciones del recinto educativo tras la denuncia  detuvo a dos sujetos mayores de edad, de nacionalidad boliviana con residencia definitiva, los cuales se movilizaban en dos vehículos, se le incauta dos armas de fogueo, que aparentemente están adaptadas para el disparo, con siete cartuchos también adaptadas  como munición convencional”, precisando que al controlar a los jóvenes y revisar el vehículo y pertenecías se halló el banano con las armas escondidas.

Respecto a la vinculación de los jóvenes extranjeros con las amenazas que ha recibido el equipo directivo, docente y trabajadores del Liceo Bicentenario Instituto del Mar, dijo el general Telchi que se desarrollan amplias labores investigativas  para determinar si hay nexo entre las amenazas de muerte emitidas por Instagram con el dúo de extranjeros detenidos en una empresa de buses de Bajo Molle, donde realizaban práctica laboral.

“El OS 9 realiza diligencias y análisis para ver relación con ese tema y vinculación con el establecimiento educacional. Estamos en proceso de consultar sus antecedentes, analizar evidencias, revisar vehículos.  Levantamos testimonios de la gente de prensa amenazada, para adjuntar evidencias al Ministerio Público”.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.