logo diario longino

Grupo de Aviación N°1 cumple 96 años formando a pilotos de combate de la FACH

Compartir por RRSS :

Escuela Táctica se encuentra asentada en la IªBrigada Aérea

En la jornada del jueves 3 de marzo, se realizó en la losa de operaciones de la Base Aérea Los Cóndores, perteneciente a la Iª Brigada Aérea, la ceremonia conmemorativa por el 96° Aniversario del Grupo de Aviación N°1. Escuela Táctica de formación de los futuros pilotos de combate de la Fuerza Aérea de Chile.

Durante la ceremonia, la que estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle se destacó el importante rol que cumple la Unidad Táctica como pionera en la misión aeronáutica Institucional.

Así lo dio a conocer en su discurso el Comandante del Grupo de Aviación N°1, Comandante de Grupo (A), Rodrigo Cifuentes. “El Grupo de Aviación N°1 tiene como misión realizar tareas aéreas que se asignen en la planificación operativa vigente, y en su rol de Escuela Táctica instruir y entrenar a los oficiales del Escalafón del Aire, de manera de capacitarlos para que se desempeñen como Pilotos de combate de la institución. Los logros alcanzados durante todos estos años son posibles gracias a las sólidas raíces que posee esta antigua unidad, forjadas por sus excomandantes de unidad, oficiales, instructores, suboficiales y civiles, quienes gracias a su tesón y vocación nos legaron un cúmulo de valores y principios que hasta el día de hoy atesoramos”.

En la oportunidad, se efectuó la entrega de estímulos y reconocimientos al personal del cuadro permanente que se destacó como Mejor Profesional, Mejor Deportista y Mejor Compañero. Así como, se realizó la entrega de condecoración por 10 años de servicio activo.

Finalmente, el brigadier entregó un saludo a la unidad y destacó la importancia que posee para la Iª Brigada Aérea la Escuela Táctica. “Quiero felicitar a cada hombre y mujer perteneciente al Grupo de Aviación N°1 por su nuevo aniversario. Esta unidad más antigua que la Fuerza Aérea de Chile, está llena de tradiciones y se merece todo nuestro cariño. Esto nos llena de orgullo como brigada, porque el trabajo realizado para su misión es parte del apoyo permanente del resto de las unidades. Todos debemos sentirnos partícipes en este nuevo aniversario”, destacó.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.