logo diario longino

Google presentará sus transformaciones digitales a sector educativo de la región

Compartir por RRSS :

El encuentro se desarrollará en Iquique y busca dar a conocer de manera cercana y práctica los nuevos avances en educación, en tiempos donde las nuevas miradas son fundamentales para la formación de niños y jóvenes en Tarapacá.

En una jornada organizada para más de 200 invitados, se desarrollará el primer encuentro de Google en Iquique, instancia denominada “Transformación educativa digital”, que busca informar sobre las herramientas y los recursos de Google que ayudan a profesores y estudiantes a crear, colaborar y desarrollar habilidades digitales para el futuro.

El encuentro organizado por Infoyges y Galatek Google for Education Partner Está orientado para sostenedores educacionales; Corporaciones Municipales de Iquique, Arica, Pica, Pozo Almonte, Huara y Colchane; establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio y autoridades.

Leonel Cifuentes, Consultor TI para Infoyges, explicó que la iniciativa es una forma de “acercar las herramientas tecnológicas, que por lo demás son gratuitas, logrando mejorar y modernizar los sistemas educativos en nuestra región. Queremos acercar a los expertos de Googles con nuestros profesores, de esta manera podrán preguntar y conocer cómo agregar nuevas extensiones en sus plataformas educativas”.

El evento, que se desarrollará el próximo 18 de mayo, cuenta con la participación de Susy García, SPLA Public Sector Manager de Google for Education, quien expondrá sobre las bondades del ecosistema de Google en materia educativa. Además, se expondrán temáticas como la importancia de gestionar el proceso de adopción de transformación del aula con tecnología, economía creativa y conectividad para la educación.

Posteriormente, el Colegio Humberstone será el lugar donde se convocará a cerca de 150 docentes en formato taller, donde los profesores contarán con un equipo para interactuar con las plataformas de Google de manera dinámica, conociendo y compartiendo experiencias pedagógicas.

Cabe destacar que, gracias al trabajo realizado, se regalará una beca de capacitación y certificación nivel uno para un profesor de Colchane y otro en la Escuela Paula Jaraquemada de Iquique, esto a modo de reconocimiento por la labor realizada en materia digital educativa.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.