logo diario longino

Francisco «Chaleco» López estiró su ventaja como líder de prototipos ligeros

Compartir por RRSS :

En una séptima etapa demoledora, Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros), junto a su navegante Juan Pablo Latrach, se mantiene alejado en el primer lugar de la la categoría Prototipos Ligeros del 44° Dakar, luego de arribar cuarto a Al Dawadimi, distanciados a una  hora 24 minutos 5 segundos del sueco Sebastian Eriksson, su más cercano rival.

Dificilísimo fue el tramo entre Riyadh y Al Dawadimi, con 401 kilómetros de especial, que dejó a varios en el camino y otros con problemas mecánicos, como le sucedió al binomio chileno que debió bajar el ritmo de carrera para lograr cruzar la meta del día, siendo el estadounidense Seth Quintero el primero en hacerlo con 3 horas 45 minutos 20 segundos. «Chaleco» arribó a 12’47», quedando en la tabla general con 28:17’24». Lo escolta su compañero de equipo Eriksson a 1:24’05».

Puede que Quintero sea el líder en victorias de etapa (6), pero el estadounidense está fuera de la pugna por el título por la rotura de un cárter de diferencial en la segunda etapa. Por ello López Contardo brilla con luz propia por su regularidad y se mantiene en lo más alto de la general desde la segunda etapa. El pilar del equipo South Racing Can-Am pese a inconvenientes técnicos tuvo una gran actuación y aprovechó los problemas mecánicos de Sebastian Eriksson para escaparse en la general.

«Etapa muy dura y compleja, con mucha duna. Logramos distanciarnos un poco de Eriksson, nuestro rival más próximo, con una segunda parte de mucha piedra y navegación. Por suerte le pegamos a todos los way points con Juan Pablo (Latrach), hicimos un buen trabajo, pero tuvimos que bajar el ritmo porque era muy fácil romper. Además muchísimo polvo, nos encontramos con autos y camiones de frente, todos perdidos buscando marcar los puntos de paso. Fue peligroso para nosotros por el polvo y la velocidad, sin embargo, estamos conformes con el resultado y detectando un ruido extraño en el motor que nos preocupó», indicó «Chaleco» López.

La otra dupla chilena en competencia conformada por Luis Eguiguren-Matías Vicuña (Herrador) llegaron 12° en la etapa y quedaron 11° en la general a 8:36’32». En Side by Side, los nacionales Lucas del Río-Américo Aliaga (South Racing Can-Am) llegaron 18° y están top ten en la general a 3:42’22».

Indicadores Económicos
Sábado 10 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.863,92
  • Dólar: $878,58
  • Euro: $924,04
  • IPC: 1,00%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.