Iquique
Fiscalía logró condena de dos acusados por traficar droga en domicilio de calle Thompson
Autor
por diariolonginoPublicado
mayo 15, 2022Tiempo de lectura

Los condenados fueron detenidos en su momento transportando más de 9 kilos de marihuana y clorhidrato de cocaína.
Con la prueba presentada por la Fiscalía de Iquique, el tribunal oral en lo penal resolvió condenar a las penas efectivas de 10 años y un día y 5 años y un día de presidio, respectivamente, a dos ciudadanos extranjeros sorprendidos traficando droga en el sector céntrico de la ciudad.
En el juicio oral la fiscal Jócelyn Pacheco logró acreditar que el 1 de marzo del año 2020, alrededor de las 06:00 horas, en calle Thompson con Arturo Fernández, funcionarios de la Policía de Investigaciones se encontraban realizando labores propias de su especialidad, cuando se les acercó una vecina del sector, quien les señaló que un domicilio ubicado en calle Thompson era conocido por la venta de drogas a los adictos del sector y porque de éste ingresaban y salían personas con paquetes típicos de droga.
Los funcionarios realizaron una vigilancia del domicilio denunciado, viendo que salían dos sujetos portando mochilas, procediendo uno de ellos a oler el aroma de la mochila que portaba. En virtud de todo lo anterior, los funcionarios policiales fiscalizaron a ambos imputados cuando abordaban un taxi colectivo, encontrándole al acusado Héctor Villa Anchico una mochila con 2 kilos 925 gramos de marihuana y 420 gramos de cocaína clorhidrato. En tanto el acusado Harold Angulo Murillo fue sorprendido con 6 kilos 35 gramos de marihuana.
En el juicio declararon los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos que participaron en el procedimiento y se presentaron los informes periciales del Instituto de Salud Pública que confirmaron la naturaleza de la droga.
La fiscal presentó además prueba documental relativa a una condena anterior que tenía Harold Angulo por otro delito de tráfico de drogas.
Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a los acusados Harold Angulo Murillo y Héctor Villa Anchico, ambos de nacionalidad colombiana, a las penas efectivas de 10 años y un día y 5 años y un día de presidio, respectivamente, como autores del delito de tráfico ilícito estupefacientes.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
Gobernador Carvajal gestiona con ministro de Transportes la incorporación de tres nuevos recorridos para Alto Hospicio e Iquique
Proyecto contempla la llegada de 88 buses eléctricos y una histórica ampliación de la cobertura del transporte público en el
Leer más -->mayo 8, 2026
Seremi de Educación de Tarapacá articula plan de intervención socioemocional en colegio Hispano Italiano de Iquique
La iniciativa busca entregar contención emocional, fortalecer la convivencia escolar y apoyar a la comunidad educativa tras un reciente hecho
Leer más -->
