logo diario longino

Filial de la Cruz Roja realizó nueva donación de víveres

Compartir por RRSS :

Voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja de la Filial Iquique realizaron nueva distribución de alimentos no pereciblesen distintos puntos de la ciudad.

Grupos de voluntarios de la entidad que dirige Haydee Torres se movilizaron hacia distintos puntos de la ciudad para repartir generosos bolsas con abarrotes y útiles de aseo.

«Gracias a Diario Longino, podemos mostrar a la ciudadanía lo que hacemos con los productos que nos donan» dijo Berta Aravena, directora de Comunicaciones de la Cruz Roja.

Agregó que, gracias al furgón que recibieron a finales de 2021 han podido desplazar hacia distintos puntos de Iquique, especialmente del borde costero para repartir los valiosos insumos para las personas vulnerables.

«Pero además nos hemos dirigido a sectores cercanos a la zona franca para entregar paquetes a familias que lo solicitan. En este afán no quedan afuera las personas que viven en situación de calle. La verdad es que se nota mucha necesidad en algunos barrios de Iquique» explicó Aravena.

RECOLECCION

Asimismo, indicó que esta labor no finaliza con un reparto más de alimentos de primera necesidad y que es por eso que la campaña de recolección de donaciones continúa en marcha.

«A finales del año pasado nos trasladamos, incluso hasta la zona de Colchane, donde hay muchas familias que necesitan de ayuda. En esto fue muy importante el traslado de donaciones y voluntarios porque el carro que nos donaron nos permite llegar hasta los lugares más apartados», apuntó.

Del mismo modo, lanzó la directora de comunicaciones lanzó un llamado a la ciudadanía para que puedan seguir donando, los que puedan, pañales para bebes y adultos, útiles de aseo, papel higiénico, jabón, alcohol gel, cloro para mantener abastecido el sistema solidario de ayuda.

«Ustedes deben saber que, cuando entregamos un paquete con ayuda a familias que están muy necesitadas, el agradecimiento lo expresan con palabras y con las miradas. En sus ojos se nota que la modesta ayuda que les estamos entregando, la están esperando. Es por eso, que esta acción de la Cruz Roja de Iquique no puede parar y no se detendrá, porque existen personas de buen corazón que han hecho una costumbre hacer donaciones para asistir a las personas que más lo necesitan».

Finalmente, dijo que el voluntariado realiza otras importantes acciones como, colocación de inyecciones, tomas de presión, curación de heridas y orientación de primeros auxilios, a las personas que lo soliciten.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.