logo diario longino

Felicitaron a judocas del Club Maho que competirán el Panamericano

Compartir por RRSS :

Felicitaciones por el logro obtenido en el Campeonato Regional Federado  y deseos de éxitos a los integrantes del club que representarán a Chile en el Panamericano Sub 18 y Sub 21, de Lima-Perú, expresó el alcalde Patricio Ferreira durante un encuentro con los judocas del club MAHO.

En la oportunidad, el jefe comunal valoró el esfuerzo que vienen realizando los deportistas, con apoyo de sus familias y del técnico Marco Antonio Soto Neira, quien por casi una década está formando los valores del judo local.

“Ustedes son un orgullo comunal y forman parte de uno de los mejores deportes que tiene Alto Hospicio, se destacan a nivel nacional e internacional. Su participación y logros en otras regiones nos ayudan a mostrar la verdadera cara de la ciudad, donde las cosas se están haciendo bien y se avanza como sociedad”, afirmó la máxima autoridad comunal.

“Sus resultados, enfatizó, son posible gracias al trabajo conjunto que llevan adelante  el equipo municipal de deportes, los judocas, familias y la dirección del sensei Marco  Soto. Ustedes son un espejo para otros jóvenes, que están replicando en diferentes disciplinas positivos logros”.

Por su parte, el sensei Marco Antonio Soto, quien será parte del cuerpo técnico de la Selección Chilena en Lima, agradeció el apoyo constante del alcalde Patricio Ferreira en el desarrollo del judo hospiciano. Dijo que la colaboración municipal ha permitido que sus deportistas puedan entrenar y participar en los diversos torneos en las mejores condiciones.

“Ahora con esta competencia en Lima, está el compromiso de los deportistas en seguir ganando experiencia y trayendo medallas para la ciudad. Los menores se sienten identificados y orgullosos de ser hospicianos, por lo que están muy motivados en seguir superándose”, aseguró el sensei Soto.

DEPORTISTAS

Los deportistas de Alto Hospicio que representarán a Chile en Sub 18 son Tatiana Gálvez, Kharla Casas. José Valenzuela y Patricio Urra., en categorías 52, 70 81 y 90 kilos, respectivamente, mientras que en Sub 21, en categoría 63 kilos, Kyara Arévalo estará sobre el tatami buscando la consagración. También integra la delegación la dirigenta Judith Rivera, directora de la Federación de Judo.

En total participarán en el Panamericano de Lima ocho deportistas de la región, sumándose a los hospicianos, Ammy Martínez en 48 kilos, Fabián Ramos menos de 55 kilos y Martina Ibaceta en más de 70 kilos.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.