logo diario longino

Fatal volcamiento de bus deja un muerto

Compartir por RRSS :

Viajaban bolivianos y venezolanos indocumentados

El conductor de un furgón Toyota modelo Noah murió al impactar frontalmente contra un bus que movilizaba migrantes. El accidente ocurrió en la ruta  15 CH Huara Colchane, cerca del pueblo de Quebe.

Eran cerca de las 2.30 horas cuando se dio la alarma a los servicios  de emergencia por un accidente vehicular con volcamiento, en el kilómetro 121, al lugar llegaron ambulancias de Colchane y bomberos de Pozo Almonte para el rescate, constatando que el bus estaba a punto de caer a una quebrada de 80 metros  en tanto el furgón permanecía sobre la ruta con gran parte de su estructura destrozada.

La ruta se mantuvo cortada por los trabajos investigativos para determinar causa del volcamiento con resultado de muerte.

Los equipos médicos verificaron que el chofer del furgón patente RC DP 57  estaba sin vida y tras liberar a los pasajeros del bus, se determinó que tres de ellos –incluido el conductor- presentaban lesiones de gravedad y otros 20 ocupantes solo leves. Los lesionados fueron llevados a la posta de Colchane para las atenciones.

El bus trasportaba extranjeros bolivianos y venezolanos, que se trasladaban desde la frontera hacia Iquique. 

Cuando llegó personal de Carabineros de Colchane solo había seis personas en el lugar,  todas bolivianas, las cuales al ser migrantes irregulares fueron entregados a la PDI para el procedimiento migratorio de reconducción que está en la nueva ley.  La policía precisó que los otros pasajeros del bus al ser atendidos y tener lesiones leves se retiraron desde el centro médico colchanino.

La SIAT  realizó los peritajes para determinar causas del accidente, mientras se precisa la identidad del fallecido y la situación migratoria del chofer del bus quien quedó apercibido por la responsabilidad en el accidente.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.