logo diario longino

Familias se convierten así en propietarios

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Minvu entregó cien nuevas viviendas de conjunto 

habitacional Alto Esperanza

  • Proyecto financiado por el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, tuvo una inversión ministerial cercana a los $4.400 millones de pesos.

  Con mucha emoción, asignatarios de los cien departamentos que integran el condominio social Alto Esperanza, recibieron de manos de autoridades regionales y comunales, las llaves de sus viviendas. Los nuevos propietarios fueron beneficiados por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, con un financiamiento aproximado de $4.400 millones de pesos.

La ceremonia de entrega con aforo reducido, que se llevó a cabo en el conjunto habitacional ubicado en Avenida Gabriela Mistral esquina Unión Europea, La Pampa, contó con la presencia del delegado presidencial regional (S), Natan Olivos; el seremi del Minvu, Carlos Prieto; la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

“Sé del trabajo que desarrollan los dirigentes. Cuando los proyectos se concretan, cuando ustedes reciben las llaves de su casa, es porque hubo gestión. Los sueños se construyen, se trabajan para poder alcanzarlos y en eso, son muchas las personas que colaboraron para este día: las autoridades, los profesionales del Minvu y del Serviu, equipos de trabajo que no sólo han logrado concretar el anhelo de estas cien familias de Alto Esperanza, sino de más de 8.000 familias que dentro de este gobierno, han recibidos su subsidio habitacional para acceder a la casa propia”, enfatizó el delegado Presidencial Regional (S), Natan Olivos.

Por su parte, el dirigente del comité, Patricio Rivera, relevó el esfuerzo de las familias que se materializa en la casa propia. “Gracias por la gestión, estuvo un poquito interrumpida. Se ha pasado por harto y las ansias de la gente para este momento se entiende.  Por fin se llegó al gran día. Un día que nos tenía a todos muy nerviosos. Hoy nos queda nada más que agradecer a todas las personas que lograron a que esto terminara de buena manera.  Ahora nos queda la segunda etapa, el segundo proceso, Alto Esperanza II.  (…) También agradecer este grupo de familias que creyó en esta directiva y este dirigente.  Sé que todos ya no tenían tanta fe y estaban un poco decaídos, pero es válido las ansias que hubo en algún momento, pero ya se acabó y todos estamos felices y a disfrutar. A celebrar, y que sigan así que como hemos conseguido esto de dulce y agraz, con harto tropiezo pero que sigan bien unidos como grupo y que vivan en comunidad y que sean buenos vecinos”, señaló.

Los vecinos también recibieron el saludo de la autoridad comunal, quien les dio la bienvenida a Alto Hospicio. “Vemos cómo crece nuestra ciudad y estamos muy felices. Tenemos grandes proyectos para continuar avanzando vecinos”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.

MINVU

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, felicitó a la nueva comunidad que desde hoy empieza a formar su hogar en este conjunto habitacional. “Este es el momento cúlmine de todo el trabajo que desarrolla el Minvu. Es el momento en que entregamos su vivienda propia, que esperamos, se convierta en el hogar que cada uno soñó para sus hijos. La factibilización del terreno fue una ardua labor, pero logramos sacar adelante el proyecto en el terreno escogido por ustedes como comité y eso, sin duda, nos tiene muy felices”, recordó la autoridad.

Agregó que, en materia de cifras, desde el 2018 a la fecha, la cartera ha logrado entregar 8.200 subsidios habitacionales, a través de los programas Fondo Solidario de Elección de Vivienda, de Sectores Medios DS 1 y de Integración Social y Territorial DS 19. Si hablamos en materia de vivienda, de cuántos subsidios hemos entregado. Puedo decir que en su momento el presidente Piñera se comprometió a hacerse cargo de la mitad del déficit habitacional que eran 7.610 subsidios. A la fecha tenemos un poco más de 8 mil subsidios, con más proyectos que probablemente seleccionemos de aquí al término del año, así que todavía ese número podría aumentar. Pero ya sabemos que sí cumplimos con esa meta que estableció en su minuto”, comentó.

VECINOS

Vivian Barrientos compartió con las autoridades, que acompañaron a las familias al término de la ceremonia.

“Siento mucha emoción, alegría, felicidad para mí y toda mi familia. No tenía platita para comprarme una casa y, a través de este programa, pude finalmente tener mi casa propia. Muchas gracias a nuestro dirigente, a Serviu y a todos los que trabajaron para darnos esto hoy. Esta semana me cambiaré, armaré mi arbolito de Navidad y celebraré las fiestas acá”, enfatizó.

Así como ella, la vecina Ivette Flores y su esposo, celebraron la entrega de su departamento, con el tradicional challado. “Once años esperando este sueño y gracias a Dios, se dio. No hay palabras para explicar lo que sentimos. Nos preparamos para este momento y ahora vamos a avanzar en las terminaciones que el daremos a nuestro hogar, para ojalá, cambiarnos antes de fin de año y pasar el Año Nuevo en nuestra casa”, dijeron.

El proyecto cuenta con cinco blocks de 4 pisos cada, áreas de juegos infantiles y máquinas de ejercicio, rampas de accesibilidad universal y bicicleteros, salón multiuso, garita de guardia, sala de bombas con estanque de agua potable y sala de pre-carguío para eliminación de basura. Los departamento, construidos bajo normativa para suelo salino, tiene una superficie de 55.48mts2 con tres dormitorios conformados, sala estar-comedios, cocina, baño, logia y balcón.

 5 total visitas

Indicadores Económicos
Martes 25 de Enero de 2022
  • UF: $31.164,55
  • Dólar: $800,31
  • Euro: $906,05
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
22°CSensación 22°C
1012hPa 74% 53% 2m/s 231deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.