logo diario longino

Familias del conjunto habitacional “Nueva Esperanza” participaron en proceso de selección de sus viviendas

Compartir por RRSS :
  • Proyecto, que está en proceso de ejecución en sector de Santa Rosa en Alto Hospicio, terminará su construcción el primer semestre de 2022, beneficiando a 156 familias, gran parte de ellas de diversos campamentos de la región y que conforman el Comité de vivienda. 

 Con emoción las familias que forman parte del nuevo proyecto habitacional Nueva Esperanza en el sector de Santa Rosa, realizaron la elección de sus viviendas de acuerdo con lo programado en el plan de acompañamiento social que Serviu Tarapacá mantiene con los socios del comité, junto a la entidad patrocinante a cargo de las obras. Se trata de 156 departamentos de 61 metros cuadrados cada uno, con tres dormitorios conformados, estar-comedor, cocina, baño, logia y balcón, proyecto correspondiente a la línea Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Minvu (S), Alonso Velásquez quien acompañó a los socios y socias del comité. Tomando resguardo de todas las medidas de seguridad indicadas por la autoridad sanitaria, el proceso de realizó con mucha emoción por parte de los vecinos, pudiendo revisar los planos del loteo y un video a escala del modelo de su vivienda.  

El Seremi (S) valoró la instancia ya que dijo “ésta es una de las actividades relevantes del comité, ya que con la selección de su vivienda ahora saben en concreto donde va a quedar su casa y empiezan a programarse y visualizar que pronto se materializará su anhelado sueño de la casa propia, por el cual han luchado por tanto tiempo”.

La dirigenta del comité Nueva Esperanza, Diana Vargas indicó que la elección de vivienda “viene a ratificar el trabajo que venimos realizando con las familias. Tenemos la satisfacción que estamos avanzando. A pesar de todo este tema de la pandemia, este año ha sido bastante bueno para las familias de Nueva Esperanza. Ya estamos listos para dar el último peldaño, que es la obtención de la llave de nuestro departamento. El tema de la elección de la vivienda vino bien con la época, finalmente es uno de uno de los mejores regalos que uno recibe en esta navidad. Las familias estaban felices, fue una instancia bastante emotiva, incluso hubo celebración el fin de semana en el campamento, ya que la todos estaban muy contentos”, puntualizó.  

En total son cinco los comités beneficiados con este nuevo conjunto habitacional que actualmente se construyen en el sector Santa Rosa de Alto Hospicio, a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos (CNT). La inversión sectorial supera los $7.900 millones. 

El proyecto está integrado por departamentos, distribuidos en 10 blocks de hormigón armado, además de contar con sede social, áreas de esparcimiento equipado con juegos infantiles – máquinas de ejercicios, estacionamientos y accesibilidad universal. El plazo de término y entrega está programado para el 2022.

Indicadores Económicos
Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.