logo diario longino

Familias de las tomas del sector El Boro sufren anegamiento por aguas servidas

Compartir por RRSS :

Un total de 9 familias que viven en el sector de las tomas en la ruta A-616, frente a Vulco Metal, en el sector El Boro, sufrieron anegamiento de sus viviendas por rebalse de alcantarillado correspondiente a infraestructura del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio. 

La emergencia que afectó a más de 30 personas fue atendida inmediatamente por la municipalidad de Alto Hospicio, a través de sus equipos territoriales y de asistencia social, además del Departamento de Aseo, Ornato y Medioambiente.

En la oportunidad, Diana Vargas coordinadora territorial de las tomas de Alto Hospicio, dijo que se dispuso como primera respuesta para atender a los vecinos afectados, el envío de maquinaria municipal, la cual contuvo la inundación con el movimiento de tierra y la creación de una piscina, para evitar que más viviendas fueran afectadas.

Asimismo, se entregó asistencia social consistente en colchones, frazadas, mercaderías y  kits sanitarios, además se sanitizaron las construcciones afectadas. 

Según los vecinos que por más de 6 años viven en el sector, esta es la tercera vez que sus casas sufren anegamiento por aguas servidas.  Al respecto Carolina Esquivel, presidenta del Comité de Vivienda Unión Fuerza y Esperanza de las tomas de El Boro, quien estaba muy molesta por el daño que se produjo a las familias, destacó el apoyo y rápido accionar de funcionarios municipales, quienes acudieron al llamado de emergencia sanitaria en la zona. En ese sentido, la dirigente vecinal expresó su agradecimiento al alcalde Patricio Ferreira por la ayuda a las familias que habitan en situación de toma.

Cabe señalar que esta emergencia que duró cerca de dos horas, en el sector El Boro, fue solucionada por gendarmería. 

Por otra parte, desde Aguas del Altiplano informaron que el rebalse de alcantarillado en la ruta A-616, corresponde a la infraestructura del Centro de Cumplimiento Penitenciario y no de la compañía.  

Indicadores Económicos
Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.