logo diario longino

«Es necesaria una conversación directa entre los gremios y el nuevo gobierno que asumirá»

Compartir por RRSS :

 Expresó Rafael Montes, presidente de la Cámara de Comercio

A menos de un mes que deba asumir el nuevo gobierno de Chile, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Tarapacá que preside Rafael Montes González realizó una reflexión respecto de la situación que vive actualmente ese sector.

En primer lugar, fue muy crítico de la controvertida renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

«Nosotros creemos que es muy lamentable que el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand haya escogido el momento más inoportuno para dejar su cargo.

Porque justo, en ese momento nuestra Región de Tarapacá está pasando por momentos difíciles, muy complicados y análisis de esta contingencia tienen que hacerse con los países limítrofes».

En segundo lugar dijo que el comercio sigue pasando momentos muy difíciles como lo han señalado, con créditos pendientes, pagos de patentes, contribuciones, jornales, etcétera.

«Creemos que esos temas que se están registrando en la región deberán ser analizados con el gobierno entrante a fin de poder encaminar a una solución a través de un manejo distinto a como se han ido manejando los problemas».

Del mismo modo, dijo que es conveniente y necesario analizar los temas en profundidad, sobre todo los asuntos que se han ido acentuando y que no han tenido control ni solución.

«Como el caso del sicariato, las armas en manos de la delincuencia, la droga, la migración. Esos son temas que nos vienen afectando como región hace mucho tiempo y el hecho de no haberlos resuelto, solo nos impide retomar una línea de turismo en la región».

Agregó que aquello es tan necesario para encontrar el rumbo hacia la normalidad turística, porque el turista siempre busca lugares tranquilos para disfrutar de los atractivos.

«Son temas urgentes, dentro de los tantos que debemos analizar. Lo otro y más importante, es que las nuevas autoridades que llegarán mantengan una relación distinta con los gremios que son los que toman el pulso a la economía. Esa relación es la única que puede cambiar la actual situación, porque es necesaria una conversación directa entre los gremios y las nuevas autoridades».

Finalmente, reiteró su crítica a la renuncia del Ministro Allamand en los momentos  en que nuestra región y el país están viviendo momentos tan serios y graves. «Eso raya en irresponsabilidad, dejar el país en los momentos más difíciles porque estos problemas que nos están agobiando se pueden  solucionar con  el diálogo con los países limítrofes y no abandonar el barco cuando arrecian los problemas, en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y en toda la región”.

Indicadores Económicos
Viernes 30 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.