logo diario longino

Exitoso torneo de levantamiento de pesas

Compartir por RRSS :

se concretó en la comuna de  Pozo Almonte

Con participación de representantes de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte se vivió el primer campeonato Open de Levantamiento de Pesas organizado por la oficina de deportes de la Municipalidad de Pozo Almonte.

La jornada que tuvo por escenario el Gimnasio Techado de la capital del Tamarugal fue animada por Cristian Marabolí.

Cumplidas las rondas de levantamiento en las distintas categorías, el medallero de esta actividad tuvo a Gabriela Ferrufino como ganadora en categoría 25 kilos; Millaray Elgueda fue la vencedora en serie 49 kilo; Vianka Vásquez se llevó el triunfo en 55 kilos; Millaray Aguirre en  59 kilos; Giarella Núñez en 71 kilos.

En tanto en 87 kilos, Mariangel Ceballos obtuvo el primer lugar; seguida por Catalina Campusano que se quedó con la presea de plata y el tercer lugar fue para Antonina Ramos. 

En la serie varones los premiados fueron: Luis Tola, de sólo 10 años, ganador en la categoría 49 kilos; en 55 kilos el premiado fue Darío Ríos; en 61 kilos el primer lugar fue para Abel Pérez, segundo lugar obtuvo Alberto Antiqueta y el tercer lugar para Fernando Salazar.  

En la categoría 67 kilos, los premiados fueron Ricardo Cárdenas, Jesús Montero y Sebastián Muñoz, con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. 

En la categoría 73 kilos el  primer lugar fue para Cristofer Mamani, una de las promesas de Pozo Almonte; el segundo lugar se lo adjudicó Juan Mella  y el tercer lugar para, Sebastián González.

Las categorías 81 kilos, 102 kilos y 109 kilos de peso corporal  tuvieron sus respectivos ganadores, Nicolás Sánchez, Miguel Ortiz y Luis Carvajal. 

Finalmente los premiados por el levantamiento de más de 109 kilos fueron Salomón Aguirre, Jean Pierre Reyes, Bastián Núñez y Maximiliano Miranda. 

Hugo Éstica, director de Secplac en representación del alcalde Richard Godoy Aguirre, agradeció a la comunidad y familias que asistieron a apoyar a los jóvenes talentos de la disciplina deportiva.

Los entrenadores, técnicos en levantamiento de pesas Katherine Cortés, Katherine Leyton, Samy Murillo de Iquique y Juan García de Alto Hospicio coincidieron en la necesidad de concretar más instancias de participación y competencia de esta rama deportiva. 

Los participantes y sus familias manifestaron la alegría de ser parte de esta primera competencia de halterofilia realizada en la comuna, valorando la iniciativa de la casa edilicia.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.