logo diario longino

Exitoso encuentro de Bandas del Pop Rock en el Centro Cultural

Compartir por RRSS :

Evento “Panorama triste y amistoso”, de Bandas del Pop Rock organizado por la Oficina municipal de la Juventud (OJUV) de Alto Hospicio en conjunto con el Centro Cultural y la Corporación municipal de Deportes y Cultura convocó a 2 bandas locales y una de Santiago, las cuales fueron muy aplaudidas por el público reunido en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

“Esta positiva convocatoria que atrajo a los amantes del Pop Rock (género musical que combina melodías y letras típicas de la música pop con elementos propios del rock), luego de más de dos años de suspensión de eventos presenciales, debido a la pandemia, nos tiene muy contentos, y esperamos que en este proceso de desconfinamiento con el avance del Plan Paso a Paso podamos continuar con nuestros programas y talleres culturales en beneficio de la juventud hospiciana”, aseveró el coordinador de la OJUV, Miguel Albornoz.

Asimismo, reiteró que tienen nuevos desafíos en conjunto con el Centro Cultural como los de freestyle (tipo de rap improvisado), único a nivel país, con el cual quieren rescatar el potencial de ese género musical de los jóvenes de Alto Hospicio.

Freestyle

De hecho, Albornoz aseguró que ya se están sosteniendo reuniones de coordinación con el director Marcos Arias de Batallas de Freestylers Rue, entre otros profesores de la especialidad para dar inicio a los talleres. Precisó que se iniciará con una sesión básica por ciclos y anual para así ir avanzando en el proceso.

Al respecto, Marcos Arias valoró la incorporación del freestyle a los talleres municipales, los cuales se logran a través del trabajo conjunto que vienen desarrollando con la OJUV en beneficio de los jóvenes de la comuna.

Afirmó que en este nuevo proyecto de arte urbano de rap organizado con la OJUV, se estima que participen un número superior a 50 jóvenes, mediante la  temática de rimas donde se pueda enseñar valores para toda clase de público.

En tanto, el encargado del Centro Cultural, Alfredo Protz se mostró feliz por retomar las actividades culturales y en especial con los nuevos talleres de bailes tropicales y de freestyle que se impartirán este 2022.

“Al incursionar con estos dos talleres que son tendencia hoy día se alcanza una mayor cantidad de jóvenes. Y junto a los otros de danzas urbanas, teatro, música, folclore, pintura, audiovisual y coro, que se imparten, esperamos seguir gestionando la inclusión de nuestra juventud a actividades que apunten a su crecimiento y a la construcción de una ciudad mejor”, agregó Protz.

Por último, el gerente deportivo de la Corporación municipal de Deportes y Cultura, Pablo Colville, además de reiterar el reinicio de los eventos masivos para el disfrute de la juventud, destacó los nuevos talleres que se desarrollarán este año en el Centro Cultural como el freestyle que cuenta con muchos adeptos en Alto Hospicio. Recordó que el evento Batallas de Freestyle transmitido online el año pasado tuvo una convocatoria de más de 40 mil visitas en la página del Facebook Live del municipio.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.