logo diario longino

Exitosa performance de deportistas durante nacional de parapowerlifting

Compartir por RRSS :

Una actuación sobresaliente cumplió el team de Parapowerlifting perteneciente al taller municipal Cormudepi, que entrena bajo la guía de la ex medallista internacional Elizabeth Cortez García, en el reciente Campeonato Nacional Juvenil y Adulto. El certamen desarrollado en el Gimnasio Municipal de Concepción tuvo  a los tarapaqueños subiendo al podio por tres medallas de oro y dos preseas de plata.

Abriendo el certamen -que además fue selectivo para los próximos eventos panamericanos- debutó Camila Vergara Aparicio en serie juvenil 61 kilos, logrando el primer lugar. Mientras que en la segunda jornada llegaron más satisfacciones, Rodrigo Álvarez Vega en +107 kilos se llevó la medalla de oro en la categoría juvenil, en la serie hasta 107 kilos Bairon Arancibia Rojas también subió a lo más alto del podio para recibir su dorada medalla.

En tanto que Heber Leyton Sánchez, en una decisión controversial se quedó con la medalla de plata en categoría 49 kilos, igual logro tuvo  Bryan Ávila Delgado en categoría 72 kilos  y cuarto lugar obtuvo Ricardo Sánchez Cejas, categoría 80 kilos.

Elizabeth manifestó que en el caso de Heber Leyton se reclamó por el mal arbitraje y algunas decisiones técnicas que no fueron consideradas al momento de hacer la evaluación. “En este certamen se acordó aplicar la nueva reglamentación con miras a lo que serán los Juegos Olímpicos París 2024, pero incorporaron jueces nuevos sin experiencia, los cuales desconocían esas modificaciones reglamentarias lo cual sin duda perjudicó el desempeño de mis dirigidos”, manifestó Cortez agregando que en el caso de Heber, las personas con talla baja tienen variaciones en lo que significa exhibir- en su alzamiento- los codos ante los jueces y esa situación en esta oportunidad no fue considerada por quiénes estaban a cargo de evaluar los respectivos movimientos afectando al iquiqueño.

De igual manera indicó que con la obtención de la medalla de plata, su pupilo logró la clasificación al Panamericano Adulto qué se desarrollará durante junio en Saint Louis, Estados Unidos.

DEBUT SOÑADO Y DORADO

El 6 de mayo es una fecha que no olvidará Camila Vergara Aparicio, estudiante de 3º medio técnico en atención de párvulos del colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio. Ese día debutó en  el nacional de Powerlifting, y se quedó con el primer lugar en la categoría de 61 kilos.

Dicho logro fue destacado por su coach Elizabeth Cortez, dado que desde que comenzó en la disciplina ha mostrado condiciones para estar participando tanto en eventos nacionales como desafíos internacionales.  “Tras su actuación en Concepción fue invitada a entrenar con el equipo juvenil que se prepara para los próximos panamericanos.  Toda la ansiedad que tenía por su debut en una competencia, la controló y transformó en energía para imponerse en la categoría”.

Durante la competencia en el coliseo deportivo penquista, la estudiante hospiciana compartió experiencias con los mundialistas Camila Campos y Juan Carlos Garrido, este último fue abanderado de Chile en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Camila, que tiene una discapacidad motora producto de una amputación transtibial izquierda, llegó al Biobío acompañada del kinesiólogo PIE del Simón Bolívar, Pablo Lobos.

Indicadores Económicos
Jueves 7 de Julio de 2022
  • UF: $33.179,05
  • Dólar: $972,66
  • Euro: $990,49
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.