logo diario longino

Exdefensa de la “U” Juan Ignacio Sills

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

llega a comandar la defensa del CDI

Al terminar el 2021 Deportes Iquique remeció el mercado de pases en Primera B al anunciar sorpresivamente a Edson Puch como su máximo refuerzo para esta temporada y ahora, comenzando el 2022, se arma la defensa celeste asegurando el fichaje de un exzaguero de Universidad de Chile. Lo anterior porque el argentino Juan Ignacio Sills tiene todo acordado para convertirse en el nuevo defensa de los “Dragones”, según confirmaron al medio digital En Cancha (www.encancha.cl) fuentes cercanas a la operación.

El jugador tuvo un poco recordado paso por los azules y tras una buena campaña con Ferro Carril Oeste de Argentina, firmará contrato por un año con los “Dragones Celestes”.

Lo anterior porque el argentino Juan Ignacio Sills tiene todo acordado para convertirse en el nuevo defensa de los “Dragones”, según confirmaron a En Cancha fuentes cercanas a la operación.

El trasandino de 34 años terminó contrato con Ferro Carril Oeste de la Primera B Nacional de Argentina y firmará un vínculo por un año con el equipo que será dirigido por Víctor Rivero durante el 2022.

En este 2021, Sills disputó 25 partidos con su último club, donde no convirtió goles, pero aportó con 11 vallas invictas, siendo uno de los pilares defensivos del cuadro argentino que llegó hasta las semifinales en la liguilla de ascenso. 

Un opaco paso por Chile

Esta será la segunda etapa del argentino en nuestro país, luego de que llegara a Universidad de Chile para el segundo semestre del 2013, empezando de buena manera su periplo en el “Romántico Viajero”, pero yendo de más a menos por culpa de las lesiones.

En los 12 meses que estuvo en la U, Sills, jugó un total de 23 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa y Copa Sudamericana, donde se logró matricular con dos tantos, ambos por el torneo local contra Unión Española y Audax Italiano.

Sin embargo, al poco tiempo de su arribo a la U sufrió el corte del ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco en la rodilla derecha. Para cuando se recuperó al año siguiente, su contrato ya estaba a poco tiempo de terminar su contrato, por lo que la dirigencia decidió no darle una segunda chance, transformándose en uno de los peores fichajes azules de este siglo.

Tras ello, volvió a su país y defendió las camisetas de Olimpo de Bahía Blanca, Newell’s Old Boys y Huracán en Primera División, mientras que en el ascenso jugó con los colores de Instituto de Córdoba y Ferro Carril Oeste, para así volver a Chile y convertirse en el nuevo refuerzo de Deportes Iquique.

 29 total visitas

Indicadores Económicos
Martes 25 de Enero de 2022
  • UF: $31.164,55
  • Dólar: $800,31
  • Euro: $906,05
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
22°CSensación 22°C
1012hPa 71% 44% 2m/s 239deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.