logo diario longino

Ex campeón de boxeo mantiene ejemplar lucha para ganarle al cáncer

Compartir por RRSS :

Claudio Pizarro fue campeón chileno y agradece la ayuda que le han brindado sus ex compañeros de ring. Actualmente se gana la vida como comerciante ambulante, en su lucha contra un cáncer terminal

Su más difícil combate enfrenta el ex boxeador Claudio Pizarro, quien mantiene una difícil lucha contra un cáncer renal terminal, grado 4.

Esta grave enfermedad, derivada de una diabetes que padece desde años, modificó totalmente la vida del ex boxeador quien, pese a esto; no ha perdido su pasión por el deporte de los puños, asistiendo frecuentemente a las veladas boxeriles que se efectúan en la ciudad.

Claudio Pizarro, fue un destacado boxeador en las décadas del 80 y 90 y llegó a Iquique a cumplir con su servicio militar en el ex Regimiento Dolores, donde comenzó la práctica del boxeo. Compitiendo en las categorías; mediano, medio pesado, pesado y superpesado, participó en varios campeonatos nacionales, en representación de la Asociación Iquique y la Asociación Centro, logrando coronarse campeón chileno el año 1994.

En su vida laboral, siempre se dedicó al comercio ambulante, estando por algunos años alejado de su oficio, desde que le fue detectado el cáncer, pero pese a todo, Claudio como en el ring, se resiste a bajar los brazos y “tirar la toalla” y ha retomado su labor, instalándose con un puesto ambulante en calle Vivar.

“Cuando me diagnosticaron el cáncer, se me vino el mundo encima, más aún al saber que esto comprometió mis órganos y no se puede operar”.

Pizarro agrega que fueron sus amigos del boxeo, quienes le dieron fuerzas para enfrentar los momentos difíciles.  “Desde Santiago, el Sindicato de Boxeadores, con el ex campeón chileno Alejandro Garrido, gestionó una ayuda para mí. También en Iquique he recibido el apoyo de la Asociación Iquique, con el “Pupa” Víctor Ramos y del “Yoma” Rubén Guerrero, de mi ex club Heriberto Rojas, con un aporte económico que gestionó el “Huasito” Humberto Sepúlveda y de Charlito Villarroel, quien mediante la Asociación Centro, gestionó este permiso para vender en el centro”.

Pizarro agradece también a la asistente social María Contreras, quien gestionó con la Municipalidad de Iquique, la entrega de una silla de ruedas, en la cual se moviliza. “También agradecer al ex boxeador y técnico Ricardo Harder, quien prácticamente me sacó de la cama y me permite asistir a sus entrenamientos con mis nietos”.

Pero sin dudas, el principal apoyo para Claudio Pizarro, son sus hijas, quienes; junto a sus nietos, le entregan diariamente todo el cariño y amor, recompensando toda la dedicación que este campeón del deporte y de la vida, les brindó siempre, cumpliendo un ejemplar rol de padre. 

Para expender sus productos, principalmente artículos de plata y fantasía fina, el ex campeón se ubica en calle Vivar, a la altura del Unimarc, donde espera la visita de los iquiqueños que requieran comprar sus regalos navideños.

“Aquí los espero y siempre habrá una atención especial para los amantes del boxeo y para aquellos que tengan que hacer sus regalos”, puntualiza con un optimismo que contagia, el popularmente conocido como “Flaco Pizarro”.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.