logo diario longino

EQUIPO MT-0 DE LA PDI DETIENE A CLAN FAMILIAR POR MICROTRÁFICO EN LA COMUNA DE IQUIQUE

Compartir por RRSS :

Durante la jornada del martes 14 de diciembre, Detectives de la Agrupación MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Iquique, en coordinación con la Fiscalía Local de Iquique, lograron detectar la existencia de un Clan Familiar dedicado a la distribución y comercialización de drogas en la Población Caupolicán de esta comuna.

Tras dos de meses de investigación y gracias a la colaboración de la comunidad, se logró establecer el modus operandi de dicha agrupación delictual, identificando a sus participantes y domicilios en los que se acopiaba y comercializaban la sustancias.

Con las respectivas órdenes judiciales, se realizó allanamiento en 3 domicilios, logrando la detención de los integrantes junto con la incautación de casi 50.000 dosis de drogas, entre cocaína base y cannabis; sumado a comprimidos de clonazepam, un arma de fuego con munición que presumiblemente era utilizada para repeler cualquier acción dirigida hacia el clan y $3.000.000.- en dinero efectivo, resultando un avalúo aproximado de $15.000.000.-

Los detenidos, 3 mujeres y 2 hombres, todos mayores de edad, de nacionalidad chilena y que ya registraban antecedentes policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Agosto de 2022
  • UF: $33.654,90
  • Dólar: $918,20
  • Euro: $926,17
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.