logo diario longino

Enfrente de la municipalidad “Bus Vacunatorio” apoya proceso de inmunización contra el Covid-19

Compartir por RRSS :

Con el propósito de fomentar y reforzar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Alto Hospicio, el “Bus Vacunatorio” del Ministerio de Salud (Minsal), está desplegado enfrente de la municipalidad de Alto Hospicio.

Por la tarde atenderá en Iquique, en  Plaza Prat.

El bus con box habilitado en su interior para vacunar contra COVID-19, y que también transporta dosis gracias a su acondicionamiento, llegó nuevamente a Alto Hospicio para apoyar el proceso de vacunación.

Al respecto, Diego Guerra, enfermero encargado del vacunatorio móvil ubicado enfrente del municipio, dijo que el servicio de inoculación se está brindando a toda la población que cumpla los requisitos, según agenda del Minsal.

 Se está entregando la cuarta dosis a aquellas personas de 55 años que se hayan vacunado con la tercera dosis hasta el 22 de agosto. Asimismo, se está inoculando segunda y tercera dosis, la primera y segunda dosis de coronovac para niños de los 3 años en adelante y para las personas que necesiten.

Precisó que el servicio se entregará durante toda la semana en el mismo lugar de las 9.00 hasta las 12.30 horas, y en la tarde se dirigen a la Plaza Prat de Iquique, donde continúan el mismo procedimiento, de las 15.00 hasta las 16,30 horas.

Además, reiteró que el vacunatorio móvil seguirá rotando en la zona acercando a los grupos objetivos, a la gente, a colocarse las vacunas contra el Covid-19 .

Como las personas mayores siguen siendo las más responsables en acudir a los puntos de vacunación, el enfermero Guerra, insistió en el llamado a los jóvenes y adultos jóvenes, los más rezagados, a colocarse las respectivas dosis, ya que, hasta ahora, la vacuna ha dado muy buenos resultados. Explicó que las personas vacunadas al contagiarse no han estado utilizando las camas críticas, lo que valida  la importancia del proceso de vacunación para no enfermarse gravemente.

Para un mejor servicio, el “Bus Vacunatorio”, además del equipo de vacunación, cuenta con un grupo de apoyo de profesionales de la salud que coordinan y orientan a las personas sobre el trámite de inmunización y cómo sacar su pase de movilidad.

También se habilitó enfrente a la municipalidad un toldo con sillas para que los usuarios puedan esperar de forma cómoda su turno de atención.

Indicadores Económicos
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.230,99
  • Dólar: $982,83
  • Euro: $941,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.