logo diario longino

Encuentros comunales en Pozo Almonte y Alto Hospicio abordaron aprendizajes y trayectoria de las participantes

Compartir por RRSS :

El Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG es ejecutado por los municipios  en la región

Analizar sus trayectorias anuales dentro de las iniciativas del Programa Mujeres Jefas de Hogar  (MJH) en Alto Hospicio y Pozo Almonte, fue el sentido de los dos encuentros comunales impulsados por SernamEG con los municipios de la región.

Un espacio clave para conocer de primera fuente cada vivencia de las participantes, sus deseos de superación y aprendizajes obtenidos en cada zona

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín, precisó que «son encuentros que esperamos con muchas ansias porque aquí escuchamos, tomamos nota y  aplicamos lo que desean para el próximo año en nuestro en los programas MJH en Pozo Almonte y Alto Hospicio, los cuales se ejecutan en alianza con los municipios comunales. Esta es una labor territorial que producto de la pandemia se ha realizado de forma remota, para responder a la confianza depositada de cada una de las mujeres en las líneas dependientes e  independientes, porque sabemos que si ellas logran ingresar al mundo del trabajo y/o emprender, tiene un impacto muy valioso en sus vidas y en la autonomía económica de ellas. Estamos muy contentos de los aportes que nos hicieron y que serán sistematizados dentro de la metodología de trabajo».

ALTO HOSPICIO

En la comuna de Alto Hospicio se sumaron al encuentro comunal 33 jefas de hogar, para relatar sus avances en trabajos grupales, exponer y conversar. Entre los principales logros del año se cuentan; talleres de formación laboral, curso de alfabetización digital con la Biblioteca Municipal, además de acceder a cursos de AIEP tras gestión del programa en mantenimiento mecánico, administración de bodega, técnicas de seguridad y prevención de riesgos en el ámbito laboral y manejo de office, entre otros.

El director de Dideco de la Municipalidad de Alto Hospicio, Esteban Zavala, resaltó que el encuentro comunal sirvió para poder evaluar sus trayectorias y que ellas nos contarán sus experiencias y el impacto que tuvo en sus vidas. Esta clase de programas que ejecutamos como municipio y que es de SernamEG, tiene por sentido mejorar la condición de vida y potenciar su autonomía económica».

POZO ALMONTE

En la comuna de Pozo Almonte, alrededor de cincuenta jefas de hogar se conectaron para participar de este conversatorio de análisis donde asistió el alcalde Richard Godoy y la directora regional de SernamEG, Natalia Currín.

Andrea Mura, encargada comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Pozo Almonte, resaltó las gestiones realizadas durante este año y el apoyo brindado por SernamEG y el Municipio, además de resaltar los principales logros obtenidos durante el año. 

Nivelación de estudios de enseñanza media, la entrega de kit de estudio incluido (tablet, cuadernos, lápices, libros, entre otros). La participación de 32 mujeres en la Escuela de fortalecimiento empresarial femenino, realizado en alianza con Centro de Negocios del Tamarugal y Sercotec, sumado al asesoramiento en el Capital Semilla y cursos de emprendimiento.

Indicadores Económicos
Jueves 8 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.858,13
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 1,00%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.