logo diario longino

Encuentro nacional congregó a más de 70 mujeres motoqueras

Compartir por RRSS :

Tras dos años sin compartir experiencias y hablar de su pasión las motos, más de 70 mujeres integrantes de clubes motoqueros de todo el país  se dieron cita en Iquique para disfrutar del encuentro convocado por la Agrupación de Mujeres Motocicletas del Norte de Chile.

Encuentro de mujeres motociclistas del Norte dos años que nos hacía si esa bueno puede ir a la pandemia que no pudimos reunirnos, pero lo teníamos pensado Ya teníamos organizado y a Puerta ya de la pandemia no nos fuimos reunir

Mabel Torres Garcés, de la comisión organizadora, contó que tras elegirse el 2019 a Iquique como sede del encuentro anual la pandemia impidió que la cita fuera en su fecha original teniendo todo programado.

“Este ha sido un reencuentro de hermandad y la pasión por las dos ruedas. Este año pudieron llegar alrededor de 60 mujeres motociclistas y no pudieron venir nuestras compañeras del extranjero por el tema de la frontera cerrada, así que junto a nosotras de Iquique debemos ser alrededor de 75 motos”.

En cada evento se elige la nueva sede para hacer el encuentro de mujeres motociclistas y en este caso se decidió por La Serena 2023.

Cuenta que los encuentros tienen similar características que los que realizan los varones adeptos a las motos, “hay pruebas de destreza y habilidad con las máquinas, hacemos juegos y actividades, las asistentes cuentan su experiencia. Ayer cuando hicimos la presentación y el inicio oficial del evento tuvimos la oportunidad de conversar en temática de seguridad, en cuanto a la responsabilidad, en lo relativo a la vestimenta, en cuanto a la protección obviamente y el autocuidado que es fundamental”.

Agrega que todo eso apunta a cambiar la imagen que se tiene del motociclista tanto hombre y mujer, dado que la gente está calificándolos como imprudentes.  “Eso tiene que ver con un desconocimiento de la ciudadanía y los automovilistas sobre la regla del motociclismo. Por ejemplo que pasen entremedio de los autos, eso está permitido por ley pero siempre y cuando el auto este detenido eso lo puedo hacer durante un taco por decir así, entonces más que  diferenciar la opinión que tienen de la mujer o del hombre motociclista, es cambiar la visión general que nos tienen”.

Indicadores Económicos
Martes 24 de Mayo de 2022
  • UF: $32.577,11
  • Dólar: $829,59
  • Euro: $886,31
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.