logo diario longino

En solemne ceremonia José Galleguillos recibió cinturón negro

Compartir por RRSS :

Nuevo sensei en el judo iquiqueño

Con toda la solemnidad que amerita, se desarrolló en el gimnasio “Daniela Alarcón” de la Asociación de Judo Iquique  la ceremonia de investidura de cinturón negro a José Galleguillos Rivera, deportista del club Maho.  En la oportunidad también se tributó un reconocimiento a los 8 seleccionados que estuvieron en el reciente Panamericano cadete y junior del Perú.

El ascenso al grado cinturón negro primer dan de Galleguillos  fue acompañada por familiares, deportistas e invitados entre ellos la Seremi del deporte Vania Llanten Moreno, el consejero regional y presidente del Colodyr Luis Carvajal Véliz además de la directora de la Federación de Judo de Chile (madre del ascendido judoca) Judith Rivera.

Cumpliendo con el ancestral procedimiento el graduado saludó a su sensei Marco Soto, mostrando respeto y humildad por lo aprendido en el camino del judo y fueron sus apoderados los que entregaron a sensei Soto, el cinturón negro y katana  como vínculo de unión familiar que ha estado en la formación y camino recorrido del nuevo sensei.

Tras la envestidura con su cinturón negro de 1er dan, Galleguillos recibió de su maestro la katana semi abierta y al cerrarla demostró que ha escogido el camino de la suavidad.  Tras los saludos de rigor de los judocas presentes en el tatami, el nuevo sensei José Galleguillos Rivera saludó a las autoridades y pasó a tomar ubicación junto a los sensei de la Asociación de Judo de Iquique.

Respecto a lo significativo del acto se refirió la Seremi del Deporte, Vania Llanten, mencionando que era un momento  importante del judo regional y su crecimiento. Elogió el desempeño de los seleccionados en el certamen continental donde mostraron su calidad ante rivales de altísimo nivel y felicitó por sus medallas a Patricio Urra y Tatiana Gálvez, judocas que ha visto crecer desde su participación en los Juegos Escolares del IND a esta instancia internacional. “Felicitaciones  a José Galleguillos por llegar al cinturón negro, es un logro que marca un camino más en la vida del judoca ahora para seguir en la enseñanza”.

RECONOCIMIENTOS

En la parte central de la velada, el directorio de la asociación testimonió la actuación de sus deportistas seleccionados nacionales que representaron a Chile en el Panamericano y Oceánico de Judo, realizado en Lima Perú.

La presidenta del judo iquiqueñoAida Miranda Má, indicó que es necesario reconocer el gran esfuerzo, sacrificio, perseverancia y compromiso por defender al país, la ciudad y sus clubes, de los  guerreros de la Asociación de Judo Iquique y programa Promesas Chile del IND.

Agregó que ello fue posible gracias al Gobierno Regional de Tarapacá liderado por el gobernador José Miguel Carvajal, Ministerio del Deporte e IND, municipalidad de Iquique, alcalde Mauricio Soria y cuerpo de concejales, municipalidad de Alto Hospicio,  alcalde Patricio Ferreira y cuerpo de concejales, Consejo Local de Deportes de Iquique presidido por el Core Luis Carvajal Véliz, Pablo Colville y Corporación de Deportes de Alto Hospicio, Colegio Deportivo TP Elena Duvauchelle y Corporación Municipal de deportes de Iquique.-

En la oportunidad le entregó una medalla conmemorativa y diploma a Kharla Casas Núñez, Martina Ibaceta Jara y Fabián Ramos Cepeda de los clubes Maho e Hiroshima.

Fue la directora de la Federación de Judo de Chile, Judith Rivera Maldonado, quien congratuló a Kyara Arévalo Meza y José Valenzuela Oñate ambos de Maho que lograron 7° lugar del podio. Fue el consejero regional Luis Carvajal quien congratuló a Ammy Martínez Gutiérrez, del club Leones de Tarapacá que alcanzó el quinto lugar de su serie.

En tanto a los bronces Panamericanos, Tatiana Gálvez Bahamondes y Patricio Urra Castellanos, ambos  de Maho, los testimonió la Seremi del Deporte Vania Llantén.

Indicadores Económicos
Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.577,11
  • Dólar: $829,59
  • Euro: $886,31
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.