logo diario longino

Municipio recupera sitio utilizado como microbasural

Compartir por RRSS :

En sector La Pampa

Felices se mostraron los vecinos del entorno de avenida Europea del sector de La Pampa por trabajos municipales de instalación de áreas verdes en un sitio que estaba convertido en un microbasural, creando malos olores y contaminación.

Era una preocupación y necesidad de todas las familias que viven en los condominios y viviendas del lugar, que se hiciera esta recuperación del terreno de avenida Europea, aseveró Marianela Albornoz, vecina de uno de los condominios del complejo habitacional Las Bugambilias.

“Estamos muy agradecidas del municipio que interviniera este espacio, ya que las obras, por un lado embellecerán el barrio y por otra parte, se evitará que personas inescrupulosas que vienen de otros sectores sigan arrojando basuras y escombros frente a sus viviendas”, puntualizó.

Asimismo, se refirió la vecina María Albornoz quien se siente más tranquila, ya que no habrás más moscas y focos de contaminación por la cantidad de basura que a diario se arrojaba en el sector donde viven. Agregó que “ahora todo estará más bonito y cambiará la imagen del barrio, por eso felicitamos la labor de los funcionarios municipales que ayudan a mantener ordenada y limpia la ciudad”.

Además, ambas vecinas reiteraron a la ciudadanía a ser más conscientes y no tirar la basura en cualquier lugar, y cuide los lugares como el que se está recuperando en avenida Europea, para así hacer una ciudad más amable para vivir. 

Municipio

Por su parte, Edgar Ortega, encargado de la dirección Municipal del Medio

Ambiente, Aseo y Ornato, dijo que las obras se enmarcan en la intensificación de las labores municipales de mantención y recuperación de áreas verdes y sitios eriazos de la comuna. Y los trabajos de recuperación de sitios como el de avenida Europea a la altura del 4.000, donde se instalarán pasto, arbustos y colocación de piedrecillas, entre otros mejoramientos, es porque estaba convertido en un microbasural, producto del mal manejo de la basura y desechos arrojados por personas del sector y de las tomas.

“Este lugar se limpiaba una y otra vez, cada día se hacía una limpieza total y al otro día nuevamente estaba sucio. Creemos y esperamos que con la creación de este parquecito la gente tome conciencia, cambie sus hábitos en el manejo de la basura y arroje ésta en los puntos correspondientes, respetando los horarios de la pasada de los camiones recolectores”, afirmó.

Asimismo, insistió a la comunidad que cuide este lugar y denuncie a quienes estén tirando la basura en la vía pública. Recordó que las personas que sean sorprendidas arrojando basura u otro tipo de materiales, en sitios no autorizados, se exponen a multas que van desde las 2 a 5 UTM. El municipio dispone del fono denuncia +56 933832911.

Indicadores Económicos
Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.