logo diario longino

Hospital de Alto Hospicio presenta 100 por ciento de funcionamiento de sus áreas energéticas, sistemas de seguridad y ascensores

Compartir por RRSS :

En proceso de tramitación de permisos y certificaciones

El Hospital que entregará atención de urgencia y de mediana complejidad construido en el sector de La Pampa de Alto Hospicio, en pleno proceso de  tramitación de los permisos y certificaciones necesarias para su funcionamiento, aseveró el seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Patricio Altermatt, durante recorrido por las instalaciones hospitalarias, acompañado de la directora regional de Arquitectura Yenny Osorio.

“Una vez que se tenga la recepción provisoria por la comisión técnica, sin observaciones, se le hará entrega de explotación al Servicio de Salud de Iquique, que dispondrá la puesta en marcha del hospital”, afirmó Patricio Altermatt.

Explicó que después de tres años de arduo trabajo y con todas las dificultades, en el contexto de la pandemia y otras eventualidades, el recinto hospitalario está avanzando a un buen ritmo, incluso mejor que muchas obras similares que se construyen y se han construido en el país.

Reiteró que el proyecto hospitalario en todo su desarrollo no escatimó recursos en inversión de equipos y tecnologías de última generación, por lo tanto, “estamos

super contentos en sacar lo antes posible un recinto que la gente requiere, dado el déficit hospitalario en la región”.

Por último, dijo que esta obra que beneficiará a los vecinos de Alto Hospicio y de la región, indicó “está construido completamente y durante este recorrido hemos visto el funcionamiento de sus áreas principales de energía, sistema de control de seguridad eléctrico, de temperatura y cámaras, entre otros servicios. Incluso ante una eventualidad de necesitar ocupar el recinto, éste está disponible para entregar el servicio de salud respectivo”.

En el mismo sentido, Alí Kalil, inspector fiscal de la obra, puntualizó que no hubo inconvenientes en probar todas las instalaciones y servicio, como las pruebas de los generadores eléctricos, climatización, sistema de seguridad, correos neumáticos, gases clínicos y ascensores. 

El Hospital que se construye en el sector de La Pampa, que tuvo una inversión superior de 84 mil millones de pesos, comprende una construcción de 4

pisos en un área de 50 mil metros cuadrados. Contará con 235 camas y su diseño contempló aislamiento sísmico, eficiencia energética y un helipuerto que facilitará el transporte de enfermos en caso de emergencias.

Entre sus servicios el recinto hospitalario contará con un área de maternidad, muy esperada por la comunidad.

Además, tendrá 7 pabellones quirúrgicos, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box de consultas médicas, 10 box para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia.

También en su interior funcionará un jardín infantil para beneficio del personal

hospitalario y dispondrá de estacionamiento de vehículos interno y externo.

Indicadores Económicos
Domingo 29 de Mayo de 2022
  • UF: $32.635,60
  • Dólar: $829,61
  • Euro: $889,47
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.