logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira planteo proyectos prioritarios para el desarrollo de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

En encuentro con seremi de Bienes Nacionales

Alcalde Patricio Ferreira durante encuentro con seremi de Bienes Nacionales Osvaldo Ardiles abordó problemáticas comunales y la urgente necesidad de ultimar detalles en torno a los proyectos prioritarios de la comuna, como lo son el Plan Integral de Vivienda, el futuro Colegio de La Pampa, dos nuevos Gimnasios Techados, uno en  El Boro y el otro en Santa Rosa.

 Asimismo, se analizó las proyecciones para un nuevo Vivero Municipal y el CETA (Centro de Estancia Temporal de Animales).

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, además de reafirmar un trabajo conjunto con los alcaldes para atender los nuevos desafíos de la región, informó que el  gobierno que representa tiene como misión trabajar desde los territorios, y que bajo las líneas programáticas del Ministerio de Bienes Nacionales enfocarán la recuperación de terrenos para satisfacer las necesidades que existen en relación a la escasez de viviendas sociales, entre otras infraestructuras prioritarias, en la región.

En ese sentido, destacó que en la reunión en el municipio de Alto Hospicio se vio la oportunidad para establecer y determinar “qué terrenos como Bienes Nacionales estamos en condiciones para poder traspasar para los proyectos sociales que tiene el alcalde Patricio Ferrreira”.

Además, la autoridad regional al conocer los planos y el proyecto virtual del futuro colegio en La Pampa, presentado por el jefe comunal, felicitó el diseño y la importancia de su implementación en beneficio de la comunidad, ya que acortaría las brechas de educación.

Por último, el seremi de Bienes Nacionales enfatizó en el trabajo conjunto con los municipios y que el compromiso de su repartición pública es actuar dentro de la normativa y legislación vigente para poder atender cada uno de los requerimientos, no solo del alcalde de Alto Hospicio, sino también de las otras alcaldías de Tarapacá.

“El énfasis de nuestra política pública va a estar en lo social, en la entrega de viviendas, en recuperación de sitios de la memoria, y también en el respeto de nuestros pueblos ancestrales”, finalizó.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.