logo diario longino

En el Techado Municipal Masivo reencuentro de adultos mayores en celebración del Día de la Madre

Compartir por RRSS :

Las celebraciones del Día de la Madre, realizadas durante dos días en el Techado Municipal, convocaron a cerca de 800 adultos de Alto Hospicio. La actividad organizada por la municipalidad de Alto Hospicio que convocó más de 40 clubes del adulto mayor comprendió una cena de camaradería bailable, y contó con la animación del cantante Luis “Luchito” Muñoz y la orquesta local “Generación 60”, que con sus temas del recuerdo y cumbias deleitaron e hicieron bailar a los asistentes.

Además, durante cada jornada destacó la música ranchera del “Charro”, Claudio Gutiérrez y los cuadros musicales de agrupaciones de adulto mayor.

Participaron del evento el alcalde Patricio Ferreira, acompañado de los concejales Alejandra Becerra, José Luis Astorga, Víctor Belaunde y Tomás Soto, además de la diputada Danisa Astudillo, quienes en cada jornada compartieron y disfrutaron de la música tropical y bailes del recuerdo preparados para la ocasión.

En la oportunidad, el jefe comunal además de destacar el acompañamiento de los concejales y la diputada, felicitó la participación y entusiasmo de los adultos mayores quienes por dos días compartieron en sana alegría en las celebraciones por el Día de la Madre.

Recordó que estas jornadas eran el reinicio de las actividades masivas de los adultos mayores luego de más de 2 años de confinamiento, para que “puedan volver a reunirse y tengan un momento de sano esparcimiento”.

Asimismo, reiteró que las puertas del municipio seguirán abiertas para seguir generando programas y eventos en beneficio de las personas mayores. También hizo un llamado al autocuidado y a seguir respetando los protocolos sanitarios, ya que la pandemia aún está presente.

En tanto, el concejal Víctor Belaunde rescató la iniciativa preparada para celebrar el Día de la Madre con los adultos mayores. “Un evento lleno de alegría, música y baile en donde junto al alcalde y los concejales compartimos y bailamos con las personas mayores cada pieza musical”, enfatizó.

Además, dijo que es un momento muy lindo para las personas mayores después de mucho tiempo de encierro, por lo que estamos  “muy felices que ellos puedan disfrutar esta actividad recreativa que les ayuda a su integración y salud mental”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.