logo diario longino

EN EL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA LANZAN SITIO WEB “BUENAS LETRAS”

Compartir por RRSS :
  • El sitio web recopila amplia información sobre los escritores y escritoras locales y el ecosistema del libro regional.

La Mesa de la Lectura de Tarapacá y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizaron el lanzamiento oficial de la nueva página web “Buenas Letras”, la que recopila una completa base de datos, información e imágenes del trabajo de autores y autoras de la región, así como también de las editoriales locales, mediadores y mediadoras y las bibliotecas presentes en el territorio, siendo un sitio de consulta de la literatura local el cual está dividido por categorías para facilitar la navegación.

La actividad, enmarcada en el Mes del Libro y la Lectura, se realizó en el Museo Regional y contó con la presencia de escritores, escritoras y mediadores de la lectura, además de autoridades culturales y educacionales de la región. Durante la jornada de la tarde se hizo una segunda reunión, ésta vez dirigida a bibliotecas y establecimientos educacionales.

En la ocasión, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña, destacó el trabajo del equipo que participó en la creación del sitio y la recopilación de la información que lo compone. “Quiero felicitar la gran labor del equipo que sistematizó el trabajo, compuesto por Gabriela Hernández, Nancy Ramos y Giannina Espínola, quienes organizaron el espacio que está siendo lanzado hoy, pues se nota que ha sido un gran esfuerzo el que ha permitido que contemos con este completo repositorio que da cuenta de la labor creativa de tanta gente”.

Destacó en esta página la posibilidad de que los usuarios puedan ver reseñas y bibliografía de cada autor, además de fotografías de las portadas de sus títulos, ubicación de bibliotecas y formas de contacto, siendo un material de consulta destinado a difundir la obra regional e incentivar a establecimientos educacionales a instar la lectura de libros locales.

La página web ya está habilitada para su uso y puede ser encontrada en la dirección web www.buenasletras.cl

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.