logo diario longino

En el marco del Proceso Participativo PLADECO 2021 – 2024

Compartir por RRSS :

Alcalde destaca participación de vecinos en aporte al desarrollo de Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira, acompañado por los concejales Tomás Soto y Karl Harder de la comuna, conduce el Proceso Participativo PLADECO 2021 – 2024, instancia que reúne y acoge propuestas de los dirigentes sociales, que apunten al desarrollo y crecimiento de Alto Hospicio durante los próximos 4 años.

En la oportunidad, el jefe comunal valoró la convocatoria que reunió a las vecinas y vecinos en las instalaciones del Centro Cultural de Alto Hospicio. Enfatizó en cómo ellos pueden aportar al crecimiento de la ciudad, a ser capaces de poder construir y avanzar hacia una urbe más amable para vivir.

Explicó que como gobierno comunal tienen un gran desafío para transformar la ciudad, que se basa en un gran sueño, que es dejar de ser ciudad dormitorio y patio trasero. Para ello, dijo que es fundamental que Alto Hospicio genere sus propios recursos, con la instalación de empresas y centros productivos, que generen mano de obra.

En ese sentido, destacó la importancia del proyecto de los corredores biocéanicos que transformarían a la comuna en un gran centro logístico, además, de potenciar el área turística patrimonial y deportiva. Construcción de nuevos colegios y la primera universidad estatal de Alto Hospicio. 

Por otra parte, reiteró que es fundamental que haya desarrollo económico, cultural y social, pero de la mano con el cuidado del medioambiente, impulsar el reciclaje frente al manejo de la basura y terminar con la contaminación, para así no ser patio trasero de nadie.

Por último, el jefe comunal, agradeció la convocatoria de los pobladores, ya que sin la participación de ellos, Alto Hospicio no es nada, ya que la ciudad nació y sigue creciendo con el esfuerzo de todos de ellos.

Participantes

Entre los vecinos, que se dividieron en 7 grupos separados entre 10 personas,   coordinados por 2 profesionales de la municipalidad, para entregar su visión de desarrollo, José Wimmer, vecino representante del comité de viviendas “Tierras Nuevas” del sector El Boro, se mostró contento por la posibilidad de ser parte de proyectos  de desarrollo de la ciudad. En lo particular indicó que propuso el tema de reciclaje de plástico como vía para mostrar una ciudad limpia y agradable tanto para sus habitantes, como para las personas que la visitan.

Apuesta que el municipio los apadrine en un proyecto de reciclaje de plástico, los cuales se retirarían de la calles. Con ellos se confeccionarían bloquetas económicas para edificación, además de generar empleos contribuirían a la limpieza de la ciudad.

En tanto, Fabiola Díaz, presidenta del comité de viviendas “Nuevo Vivir” de El Boro, valoró el conversatorio como una instancia que les permite aportar con ideas y proyectos, como el manejo de la basura orgánica y el reciclaje de botellas, latas, cartón y todo lo que se pueda recuperar. Aseguró que todo ese proceso puede significar un ingreso económico para la toma en donde viven, que les permitiría acceder a bateas y estanques de aguas para todos los vecinos. Además, que impulsaría a la toma de conciencia de la población y en el buen manejo de la basura y no depositarla en cualquier lugar.

Indicadores Económicos
Miércoles 17 de Agosto de 2022
  • UF: $33.624,72
  • Dólar: $882,20
  • Euro: $897,91
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.