logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira destaca rol de la mujer en el crecimiento de la ciudad

Compartir por RRSS :

En el Día Internacional de la Mujer

Alcalde Patricio Ferreira en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, además de saludar y felicitar a las mujeres hospicianas, madres y trabajadoras en esta jornada, destacó el esfuerzo y el compromiso que han tenido ellas en el crecimiento de Alto Hospicio. “Son ellas las que desde un comienzo y con mucho sacrificio han sostenido, no solo el desarrollo de esta ciudad, sino también de la región y el país.”

Asimismo, les reiteró a las mujeres el apoyo del gobierno comunal para que “juntos podamos avanzar a un país en pleno derecho e igualdad de oportunidades, que no haya ningún tipo de diferencias entre hombres y mujeres, en que cada uno de nosotros pueda aspirar a tener salarios, puestos y trabajos similares”.

Por otra parte, entre las variadas actividades que realizará la municipalidad de Alto Hospicio, en homenaje a las mujeres, está el desayuno que se realizará hoy día a las 10.00 horas entre el jefe comunal con los dirigentes sociales en la explanada del Centro Cultural.

Se recuerda que el origen del Día Internacional de la Mujer se remonta hasta 1910, momento en que la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague designó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el objetivo de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.