logo diario longino

En el Centro Cultural Con invitados internacionales se realizó la conmemoración del Día Internacional de la Danza

Compartir por RRSS :

Con la participación de los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde y Alejandro Millán e invitados especiales se realizó la conmemoración del Día Internacional de la Danza en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

En la oportunidad, el Departamento de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio entregó un reconocimiento a Mario Cruz Bustamante, director general de la Compañía de Danzas Tradicionales Kirqui Wayra, por su dilatada trayectoria y obra en el rescate de la cultura y del folclor chileno.

En lo que fue la programación de la actividad cultural, donde intervinieron agrupaciones artísticas de Bolivia, Colombia y Chile, comenzó con la participación del Conjunto “Folclórico Nuestras Raíces”, Confonura (Chile) con su tema “Norte Andino, de la quebrada al Altiplano”.

Luego se presentó la agrupación Fraternidad Artística Cultural “Salay Bolivia”, Filial Iquique, Alto Hospicio. Posteriormente, los Caporales “Moxa Uma” de Bolivia; y cerró la actividad la representación de Colombia  Colectivo “Raíces de Antaño”, integrado por mujeres adultas mayores, líderes de procesos sociales y culturales de la localidad 11 de Bogotá.

Las mujeres de esta agrupación que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a la representación y recreación de manifestaciones folclóricas nacionales e internacionales que bajo el lenguaje de la danza son la voz de muchas mujeres que integran el panorama nacional en Colombia, realizaron bailes y montajes coreográfico que muestran diversos ritmos y aires folclóricos de la costa Atlántica colombiana.

“A ritmo de la música caribeña, el bullerengue, el porro, la tambora, la danza negra, el congo y el garabato, agradecemos la invitación al alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal por hacernos parte de esta fiesta conmemorativa entregando cultura”, afirmaron sus integrantes.

El 29 de abril, Día Internacional de la Danza hace 40 años (1982) fue establecido por la Unesco atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro. Día que corresponde al natalicio del maestro, bailarín y coreógrafo francés, creador del ballet moderno, Jean – Georges Noverre.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.