logo diario longino

Se Realiza Primera convocatoria Comunal de Centros de Estudiantes

Compartir por RRSS :

En el Centro Cultural

El alcalde Patricio Ferreira, junto a los concejales José Astorga, Víctor Belaúnde, Karl Harder y Alejandro Millán participaron del Proceso de Cabildos Tarapacá 2022, convocados por el Gobierno Regional y el cual tuvo el Centro Cultural de Alto Hospicio, como sede en la comuna.

La máxima autoridad comunal valoró la instancia de participación ciudadana, puesto que no solo es una responsabilidad democrática, sino que “también un insumo necesario para mejorar la intervención en el territorio”.

En la oportunidad, participaron de diálogos y dinámicas, estudiantes y docentes de distintos establecimientos educacionales, como también personal del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

La actividad es la 1° Convocatoria Comunal de Centros de Estudiantes, y se encuentra enmarcada en la iniciativa regional «500 cabildos ciudadanos de Tarapacá” y la ejecuta la unidad técnica pedagógica DAEM con el programa HPV III.

La invitación fue hecha para todos los establecimientos educacionales de la comuna que tuvieran centros de estudiantes  y asesores.

Las temáticas a generar debate fueron «Participación estudiantil y sociedad civil», además de «Educación y Convivencia Escolar: Desafíos post-pandemia covid-19».

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.