logo diario longino

En dos minutos de descuento se impuso 2-1

Compartir por RRSS :

A puro Newen Deportes Temuco venció a los dragones

En un partido donde una vez más no tuvo concentración para asegurar el resultado,  Deportes Iquique dejó escapar el triunfo cuando faltaban dos minutos para el pitazo final. En un espectacular juego Deportes Temuco revirtió el marcador para imponerse como local 2-1. 

La primera parte del cotejo tuvo como protagonista al cuadro anfitrión buscando el gol con todo, pero sin la fortuna necesaria para doblegar la valla celeste, por cuanto tuvo tres tiros en el palo y otras chances las contuvo el guarda palos Daniel Castillo.

Por su parte Deportes Iquique tras la apertura del marcador, minuto 7 con el centro shot de Hans Salina que envió un tiro cruzado desde la banda izquierda, estableció una marca sobre el generador de juego temuquense Rainer Castro con lo cual bajó la intensidad de las acciones.

En el segundo tiempo Iquique estableció doble línea de marca defensiva y dejó que con el correr de los minutos aumentara la desesperación del cuadro local, al no hallar la ruta del gol. 

El técnico albiverde Patricio Lira realizó cambios con la intensión de encontrar las ideas adecuadas para revertir su suerte. Por su parte Luis Musrri modificó el 11 inicial para asegurar mayor marca y quite de balón que le garantizaran mantener la ventaja sumado al aporte de Castillo, que en este cotejo si fue prenda de garantía.

Parecía que el solitario gol de Hans Salinas en el primer tiempo marcaría la suerte de este cotejo, sin embargo los temuquenses sacaron todo el Newen de su sangre mapuche y en dos minutos revirtió el marcador adverso para quedarse con los tres puntos.

El reloj marcaba el minuto 48  -se dieron 7 de alargue-  y llega el empate mediante acción de Diego  Arias que recibió un pase desde la banda derecha y logra batir la resistencia de Castillo, para poner el 1-1.  Dos minutos después Temuco aprovecha una mala salida de Iquique recuperando el balón  Bustamante para habilitar a Escobar quien envía centro a Hugo Droguet que con certero golpe de empeine establece el 2-1 para los del Ñielol, desatando la euforia en el “Bicentenario Germán Becker”

Con el pitazo final del juez Matías Riquelme, quedó sellada la suerte de uno y otro. El dueño de casa avanzando en lograr un cupo en la liguilla y el CDI resignando nuevamente puntos valiosos en los minutos finales de un partido.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.