logo diario longino

«El Gobierno y senadores DC confunden ley migratoria con la ley de refugio»

Compartir por RRSS :

Con estas palabras la senadora UDI, Luz Ebensperger, criticó duramente que el Gobierno haya modificado el reglamento de refugiados.
«Hoy seguramente van a regularizar a todos a los migrantes clandestinos por la vía refugio, con esta modificación al reglamento solo perjudican a las personas que realmente necesitan refugio porque ven amenazada su vida o integridad física. Los migrantes venezolanos que están ingresando a nuestro país deben acogerse a la ley migratoria y no a la de refugio, pues llevan ya varios años fuera de su país. Refugio o asilo pidieron, probablemente, en el primer país que pisaron una vez que pudieron salir de Venezuela, hoy al llegar a Chile deben regirse por la ley migratoria, salvo que el Gobierno y los senadores DC crean que el hecho de no tener trabajo o una vivienda también es causal de refugio», indicó la parlamentaria.
La senadora por la región de Tarapacá precisa que -con esta modificación al reglamento- se está impidiendo revisar la causal por la que se solicita refugio y por esa vía aumentará el ingreso de migrantes en forma ilegal. Y añade: «Los únicos perjudicados serán los chilenos y especialmente los tarapaqueños que una vez más verán postergadas sus necesidades sociales».
Ebensperger recuerda, asimismo, que «siempre lo he dicho; resolvamos primero las necesidades de nuestros compatriotas y hecho esto seamos humanitarios con todos aquellos migrantes que lo necesitan».
Finalmente, la actual Vicepresidenta de la Cámara Alta insiste en que la modificación al Reglamento de la ley de refugio «es una pésima señal» y hace un llamado de alerta al gobierno para frenar la migración clandestina, dado que los niveles de criminalidad y violencia siguen aumentando, especialmente en la región de Tarapacá, sostiene.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.