logo diario longino

El balance de la Roja en sus dos partidos en Calama

Compartir por RRSS :

La ciudad minera se acerca a ser la sede del próximo partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina en enero.

La selección chilena está muy cerca de jugar su primer partido oficial en Calama, en caso de confirmarse que el norte del país será la sede ante Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Para que esto suceda faltan algunos detalles se cierren.

«El acuerdo está por firmarse. Solicitamos al Ministerio del Interior, que el ministro Rodrigo Delgado ha tenido la disposición absoluta para habilitar el aeropuerto de Calama como aeropuerto internacional», dijo el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en entrevista con Radio Cooperativa.

Si bien este compromiso sería el primero que se dispute de manera oficial por parte de la Roja ya hay dos antecedentes de partidos jugados en el estadio Zorros del Desierto. El primero de ellos fue el 17 de febrero de 1985 cuando enfrentaron al club danés Vejle Boldklub, al que superó sin problemas.

El combinado nacional tuvo una sólida presentación en la altura ante un equipo que tuvo que hacer una travesía de más de 40 horas de viaje y se impusieron 5-0. En el primer tiempo encaminaron las acciones gracias a un doblete de Jorge Aravena además de los tantos de Héctor Puebla y Luis Alberto Mosquera mientras que Juan Carlos Letelier sentenció.

La segunda y última vez que la selección chilena fue local en Calama fue el 26 de mayo de 2010 cuando con Marcelo Bielsa a la cabeza se disputó un amistoso ante Zambia con resultado de 3-0. Alexis Sánchez marcó un par de tantos mientras que Jorge Valdia decretó las cifras definitivas.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.