logo diario longino

Dragones consiguen importantes puntos en estrecho triunfo

Compartir por RRSS :

Rehabilitadora victoria por 2 – 1 ante Recoleta en el Tierra de Campeones

Una rehabilitadora victoria consiguió Deportes Iquique, al derrotar por 2 – 1 al cuadro visitante de Recoleta, en el partido jugado anoche en el estadio Tierra de Campeones, ante una buena concurrencia de hinchas, quienes en todo momento apoyaron a los dirigidos por José Miguel Cantillana.

Deportes Iquique volvió a presentar una alineación distinta a las anteriores, presentando al comenzar el encuentro, la siguiente formación: Daniel Castillo, Jordy Contreras, Joaquín Moya, Edwin Pernia, Juan Pablo Miño, Roberto Riveros, Cesar González, Hans Salinas, Matías Cabrera, Benjamín Rivera y Cristóbal Quevedo

Por su parte el elenco visitante dirigido por Felipe Núñez, formó al inicio, con los siguientes jugadores: Matías Olguín, Claudio Muñoz, Matías Rubio, Federico Martin, Lucas Simón, Michael Silva, David Nuñez, Yonathan Suazo, Milton Alegre, Gonzalo Tapia y Claudio Servetti.

Bajo el control del árbitro Víctor Abarzúa, comenzó el partido, con un Deportes Iquique intentando marcar dominio desde los primeros minutos, intentando en varias ocasiones sobrepasar a su rival, pero se encontró con un equipo que opuso férrea resistencia desde el inicio.

Tras insistentes ataques en bloque, no fue solo hasta el minuto 30 que los dragones celestes pudieron vulnerar el arco de Recoleta y abrir el marcador, con el gol marcado por Cesar González, tanto que marcó la diferencia, tras el término de la primera parte del partido.

Apenas reanudadas las acciones, una profunda llegada y un potente disparo de Riveros, pudo significar el segundo gol para los locales, pero después se produjo un breve letargo en el ataque celeste que duró hasta el minuto 54, cuando Carrera ganó línea de fondo, provocando un centro al área rival, el que fue interceptado por Cristóbal Quevedo, para marcar el segundo gol.

Deportes Iquique con más fuerza que técnica en su fútbol, comenzó a generarse nuevas oportunidades de gol, sin poder concretar, ante un rival que, también con poco fútbol, apelaba a los errores del contrario, para intentar descontar.

Una falta a un delantero visitante provocó el descuento de Recoleta a los 85 minutos, mediante lanzamiento penal convertido por Alegre, lo que motivó que los últimos minutos fueran de mucho nervio para los celestes.

El pitazo final trajo la tranquilidad a los jugadores y al cuerpo técnico y también a los hinchas de Deportes Iquique, que con este triunfo queda con 15 puntos en la tabla de posiciones del torneo de la Primera B.

Arturo Guerrero en reemplazo de Moya; Lorenzetti por Quevedo y Soto por Lorenzetti, fueron los cambios dispuestos por el técnico local, durante el partido.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.