logo diario longino

Doctora Iskia Siches llamó a confiar en

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

plan de la esperanza que propone Boric

En un encuentro con adherentes del candidato Gabriel Boric y posterior puerta a puerta, la vocera del comando presidencial Izkia Siches  lanzó en la región la campaña “Un millón de puertas x Boric” que busca incrementar el número de votantes y asegurar el triunfo el domingo 19.

En su saludo a los votantes, la doctora invitó sumarse a este trabajo que será de pocos días y donde se debe sumar más votos, llegando a los que desconfían y quienes creen en el mensaje de odio y miedo que pone el candidato del gobierno  al decir que destruirán el país.

“Hay que salir a demostrar en cada casa, en cada puerta que toquemos que soñamos un país de esperanza, donde consolidemos los derechos de salud, pensiones, vivienda, educación y hacernos cargo de los problemas que afectan a  la zona, como ordenar la migración y recuperar la seguridad.  Tenemos que llegar con ese mensaje a todos los territorios”.

Recalcó que para eso se requiere de un Estado robusto llamando a los vecinos y vecinas a confiar en este plan de gobierno de Boric, el cual dijo es un plan de esperanza que está pensado en nuestra gente, en nuestros hijos e hijas, en los abuelos y abuelas para construir un mejor país.

TEMAS

La agenda de la vocera del comanda presidencial de Gabriel Boric consideró reuniones con autoridades, puerta a puerta, banderazos y encuentros con adherentes de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Sobre por qué partir en regiones con la campaña “Un millón de puertas por Boric”, enfatizó que fue importante iniciar la ruta de la esperanza en el norte porque las  soluciones que ha planteado el gobierno de Piñera para algunas situaciones locales no han resultado y solo empeoraron las condiciones, “no queremos repetir la misma fórmula, sino conversar con las autoridades locales.  Por eso el programa considera darle poder a las regiones, porque la autoridad local, conoce cuáles son los problemas reales de su zona. Esa es la solución por esos nos desplegamos por el país, vamos a golpear más de un millón de puertas para demostrar que el programa de Gabriel Boric es el programa del Gobierno de la esperanza”.

Consultada sobre qué estrategia faltó en la campaña de primera vuelta, mencionó que el enfoque ciudadano y ponerse en los zapatos de vecinos y vecinas,  “sabemos que todos queremos vivir en país de progreso, avanzar en derechos fundamentales, pero eso hay que clarificar que será en paz, tranquilidad y libertad. Desmoronar la campaña del terror que hace el candidato del gobierno, lo que dice es falso, mienten al decir que destruiremos país. Amo al país y quiero cuidarlo, por eso estoy en esta campaña y confío plenamente en la capacidad del candidato Gabriel Boric”.

TEMAS

Respecto a la conversación con las autoridades  como el gobernador regional, alcaldes y representantes de Pymes y emprendedores, dijo que en los apuntes se lleva distintas problemáticas y compromisos.

Mencionó que entre los temas abordados estuvieron el medio ambiente y el desafío que significa para la zona la proliferación de residuos de ropa, restos de automóviles y neumáticos en desuso. Ante eso dijo que se requiere de una solución donde además de recursos económicos debe haber voluntad política, lo que en el futuro gobierno de Boric estará.

En lo referente al uso de suelo, que impide avanzar en dar solución al déficit de viviendas de Tarapacá,  recogió la opción de la autoconstrucción lo cual conversará con el candidato presidencial,  “porque las soluciones deben llegar inmediatamente.  Debemos hablar sobre el uso del suelo, ese es el gran desafío porque debe garantizarse el derecho a la vivienda y también para la pequeña y mediana empresa regional. El norte debe ser foco de progreso. Como ariqueña conozco las postergaciones de nuestro norte,  históricamente postergado. Eso debe cambiarse, pero no es solo retórica, eso cambiara dándole más poder a las regiones, cuando una región recibe poder tiene capacidad para incidir en lo que va a hacer la agenda de gobierno”.

También se le consultó como desde la presidencia Boric podría lograr acuerdos con un Parlamento dividido.  Ante eso dijo que en el Colegio Médico, donde cada socio tiene su opinión, aprendió que hay que estar disponible para conversar con cada uno que piense distinto.

“Espero que el Parlamento entienda que hay diferencias,  pero ánimo de construcción y la gente debe estar y ser el centro de cualquier proyecto. Es un momento nuevo, las divisiones izquierda-derecha retrasan al país y sus habitantes, esa debe ser la mirada y ánimo del parlamento y toda la ciudadanía”.

Durante la actividad en plaza Teniente Ibáñez,  Siches conversó con integrantes de la Corporación Pisagua que reúne a familiares de detenidos desaparecidos y presos políticos.  Reiteró que en materia de Derechos Humanos tienen una sola línea que es respetarlos y la forma es revisar la historia para no repetir errores del pasado. “Hace poco volvimos a sufrir violación de derechos humanos por organismos del Estado, si corregimos y unimos al país reconociendo los errores podremos proteger para que nunca más ocurra en Chile.  En eso no se puede tener media tinta y el candidato del gobierno es débil en esa materia”.

 4 total visitas

Indicadores Económicos
Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
20°CSensación 20°C
1012hPa 80% 28% 1m/s 156deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.