logo diario longino

Director Nacional de SENDA encabeza ceremonia de convenio para el primer Centro de Tratamiento en El Tamarugal

Compartir por RRSS :

Con el objetivo de ampliar la cobertura territorial y otorgar un acceso más cercano y oportuno a los habitantes del Tamarugal, SENDA Tarapacá y la Municipalidad de Pozo Almonte, desarrollan ceremonia de convenio técnico y financiero para implementar el primer centro para la recuperación del consumo de alcohol y otras drogas en la provincia- CEPAD.

En su visita a Tarapacá, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, encabezó la actividad y entregó de manera simbólica los recursos para el funcionamiento del programa CEPAD en la capital provincial, para lograr dar –por primera vez- una atención integral y ambulatoria a hombres y mujeres de las 5 comunas del Tamarugal, que hasta ahora no contaban con centros especializados bajo los estándares de calidad que ofrece SENDA.

En este sentido, Carlos Charme señaló que “debemos llegar a todos lugares de Chile con un abrazo y una mano de apoyo. Las personas que tienen un consumo problemático de alcohol y otras drogas, tienen una enfermedad, una enfermedad que necesita de la ayuda de todos nosotros. Por esto, es muy importante lo que estamos haciendo hoy día, es un hecho histórico que permitirá dar tratamiento a hombres y mujeres de toda la Provincia del Tamarugal. No solo los vecinos de Pozo Almonte se podrán atender aquí, sino también lo sde Huara, Camiña, Colchane y Pica. Este centro se construyó con un gran esfuerzo municipal, con un persistente trabajo de la Dirección Regional de SENDA que lideró nuestro director Claudio Jiménez y con la ayuda técnica y financiera de la Dirección Nacional de SENDA, todos aunados para concentrarnos en beneficiar a nuestros queridos habitantes del Tamarugal”.

El alcalde (s) de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Juan Danilo Rojas, agregó que “para nosotros es muy importante tener la ayuda de la Dirección Nacional, en particular en un proyecto que ha sido emblemático. Estuvimos ocho meses levantando esta iniciativa solo con recursos municipales, pero hoy celebramos este apoyo que nos está brindando SENDA con más de 92 millones de pesos, que va a permitir tener un mayor alcance en atención para las familias del Tamarugal”.

Posterior a la ceremonia, el Director Nacional se dirigió hasta la comuna de Alto Hospicio para visitar –junto al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira- el Centro Residencial de Tratamiento Mujeres, donde dialogó con cada una de las usuarias y entregó recursos para el mejoramiento de las instalaciones del programa y brindar ayuda en el contexto de la pandemia.

Indicadores Económicos
Viernes 30 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.