logo diario longino

Diputado Trisotti exige mayor intervención de Ministro del Interior y policías tras la llegada de bandas criminales al Norte del país

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El parlamentario por Tarapacá se reunió con Rodrigo Delgado para exponerle la gravedad de la situación que puede generar nefastas consecuencias.

Un encuentro con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo el diputado, Renzo Trisotti, tras conocerse a través de varios reportajes la llegada de bandas criminales que se encuentran operando en el Norte de Chile.

Varias Bandas internacionales estarían operando en el país, situación que a juicio del parlamentario por Tarapacá resulta de la mayor gravedad, además de “la ocurrencia de delitos por parte de extranjeros en nuestras ciudades que antes no se evidenciaban”.

“La llegada de bandas al país y el incremento de homicidios y otros delitos por parte de extranjeros en nuestra Región de Tarapacá amerita la intervención inmediata del ministro del Interior y el fortalecimiento de la coordinación con las policías de países de Sudamérica, especialmente Perú de donde se presume vienen varios de estos delincuente”, advirtió Trisotti.

Asimismo, señaló el diputado Trisotti, “se requiere de grupos especiales y exclusivos de las policías y del Ministerio Público para su investigación y persecución penal”.

Y es por esta razón, sostuvo e diputado por el distrito N° 2 es que no sólo solicité, sino que exigí al ministro Delgado que instruya a las policías la creación de una nueva estrategia para combatirlas.

“Hoy está en riesgo inminente la población de nuestras ciudades, y las policías deben incrementar la ´inteligencia´ para perseguirlos y expulsarlos, y esto debe comenzar ahora ya para no tener que lamentarnos de posibles nefastas consecuencias”, argumentó.

Con todo, el diputado Renzo Trisotti, aseguró que insistirá para que se intervenga en esta materia y reiteró que, “resulta de la mayor gravedad para nuestros vecinos y vecinas del Norte del país”.

 37 total visitas

Indicadores Económicos
Martes 25 de Enero de 2022
  • UF: $31.164,55
  • Dólar: $800,31
  • Euro: $906,05
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
22°CSensación 22°C
1012hPa 71% 44% 2m/s 239deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.