logo diario longino

Detenido por femicidio frustrado

Compartir por RRSS :

Carabineros de la 3ª comisaría Alto Hospicio detuvieron a un hombre que atacó a su conviviente con un arma blanca tras sostener una discusión.

Gracias a la oportuna reacción policial ante el llamado de la afectada que señalaba estar siendo agredida por su pareja, Carabineros concurre hasta el sector de las tomas Hogar en el Desierto, sector El Boro.

Ya en el lugar se entrevistaron con vecinos que les indican que al interior de un domicilio ubicado en pasaje alemán  se escuchaba una mujer que solicitaba ayuda, acudiendo de inmediato a la vivienda, tomando contacto con la víctima, quien les indica que su cónyuge habría llegado en estado de ebriedad al hogar y tras una discusión comenzó a agredirla con un arma blanca en su antebrazo y pierna, mientras la amenazaba de muerte, logrando escapar y llamar al fono 133 para solicitar auxilio, llegando a los pocos minutos Carabineros al lugar.

Durante este año Carabineros ha frustrado 18 femicidios, deteniendo a 17 agresores.  

Carabineros hace un llamado a denunciar los casos de violencia intrafamiliar a los fonos 133, 149 y 1455, los cuales son gratuitos y atienden durante las 24 horas del día por personal que ha sido capacitado en estos temas para adoptar los procedimientos policiales de forma oportuna y adecuada, además de entregar orientación y ayuda a las víctimas o testigos de maltratos físicos o psicológicos.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.