Iquique
DETECTIVES PARTICIPAN EN CURSO INTEGRAL DE REENTRENAMIENTO PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN CIUDADANA
Autor
por diariolonginoPublicado
diciembre 2, 2021Tiempo de lectura

En dependencias de la Región Policial de Tarapacá, se está desarrollando la tercera versión de “Curso Integral de Reentrenamiento JENACROF”, dirigida a Detectives de las Brigadas Investigadoras de Robos (BIRO) Arica, Iquique, Antofagasta y Calama, con un total de 30 participantes, dictado por profesores de la PDI.
Esta capacitación busca actualizar conocimientos en técnicas de investigación en delitos de robo y contra la propiedad, con la finalidad de seguir fortaleciendo la protección a la ciudadanía.
Durante la semana que dura el curso, se trabajarán temas como: derechos humanos y función policial; normativa legal; mercado de bienes robados; interceptaciones telefónicas; tráfico de antenas; uso y aplicación de armas de fuego; medicina táctica y manejo de trauma.
Este curso, ya ha sido dictado durante el presente año en las ciudades de La Serena y Rancagua, el que también convocó a las Brigadas Investigadoras de Robo de diferentes regiones.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
julio 8, 2026
ZOFRI fortalece alianzas estratégicas en Brasil para impulsar el Corredor Bioceánico
La administradora de la Zona Franca de Iquique integra la misión público-privada de Tarapacá en el Estado de Mato Grosso
Leer más -->julio 8, 2026
Sala de Arte Casa Collahuasi invita a vivir las tradiciones de La Tirana con talleres gratuitos para la comunidad
En el marco de su próxima exposición «La Tirana: Fe, Devoción y Memoria», que abrirá sus puertas este 10 de
Leer más -->
