logo diario longino

Destacan gestión municipal en mejoramiento de infraestructura de Escuela Especial “Oasis del Saber”

Compartir por RRSS :

Seremi de Educación, Leonardo Gálvez, durante la ceremonia de entrega de recursos para mejorar infraestructura de la Escuela Especial “Oasis del Saber” de Alto Hospicio y de la  Escuela de Sibaya de Huara, elogió gestión de los alcaldes Patricio Ferreira y José Bartolo, en la concreción del proyecto de  Conservación de planteles educativos municipalizados del  Ministerio de Educación, MINEDUC.

Dijo que las autoridades comunales junto a sus equipos técnicos se las jugaron por una mejor educación para “nuestros niños; fueron ellos los que insistieron y lograron que sus establecimientos educativos recibieran los recursos para mejorar sus instalaciones de aulas de clases, comedores y baños, entre otras mejoras”.

En la oportunidad, el alcalde Patricio Ferreira, además de destacar el aporte de más de 260 millones de pesos de parte del Estado, al establecimiento de educación que irá en mejoramiento de las condiciones de estudios de los alumnos de la Escuela Especial, y de toda la comunidad educativa, dijo que la obra de mejoramiento es un avance en el desarrollo de entregar una educación de calidad a la comunidad, el cual su administración impulsa en todos los centros de educación.

 “Con muy pocos recursos, aspiramos al bien común en una comuna de muchas necesidades, por ello esperamos que esta Constitución que se está elaborando, considere más autonomía a los municipios para tener más recursos para arreglar nosotros nuestros establecimientos, no solo de Educación sino de Salud, entre otros,  y no estar dependiendo o postulando a determinados proyectos para realizarles mejoras”, afirmó. 

Se consigna que el aporte de recursos para la Escuela Especial “Oasis del Saber” de calle Los Aromos 3895, de Alto Hospicio, el cual forma parte de los proyectos de Conservación de planteles educativos municipalizados en la región de Tarapacá del MINEDUC, que presentan deterioro, y el cual también benefició a la Escuela de Sibaya de Huara, asciende a un monto de más de 382 millones de pesos. De ese total, más de 260 millones se invertirán en la Escuela de Alto Hospicio.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.