logo diario longino

Depusieron bloque al vertedero

Compartir por RRSS :

ubicado en El Boro tras diálogo con 

DPR (s) de Tarapacá, Natan Olivos

Un grupo de fleteros y recicladores, que trabajaba con el vertedero de El Boro, tenía bloqueado el acceso al recinto, generando serios problemas con el retiro de basura en Iquique, pero hoy (lunes) depusieron esa acción, tras dialogar con el delegado presidencial (s) de Tarapacá, Natan Olivos.

Para Iván Ibacache, vocero del movimiento, la del delegado presidencial “fue una visita sorpresiva, pero positiva, excelente, y gracias a él vamos a deponer el bloqueo, pero queremos dejar en claro, sobre todo al alcalde de Iquique, que aquí Carabineros jamás ha venido a desalojarnos. Hemos tenido un buen diálogo y seguiremos dialogando con las autoridades que quieran creer en nuestras necesidades y en nuestras inquietudes”.

DELEGADO PRESIDENCIAL

Natan Olivos explicó que era muy importante venir hasta el vertedero y “conocer y escuchar in situ lo que está ocurriendo y dialogamos con todas las personas que han trabajado por mucho tiempo en lo que es la recolección de basura. Nosotros habíamos realizado algunas acciones, en lo que nos corresponde como gobierno y buscando también avanzar en todo lo que tiene que ver con este tema que es tan importante y cuando uno ve interrumpida la recolección de basura, uno o dos días, se da cuenta de la magnitud que puede tener esto”.

Olivos se mostró agradecido de que hayan depuesto el bloqueo. “Nosotros escuchamos atentamente lo que nos plantearon y nos comprometidos, dentro del ámbito de nuestras capacidades y facultades, a poder realizar algunas gestiones”.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.