Dragones Celestes empataron 1 – 1 con Magallanes
Mario Vidal Jorquera Fotografías: Daniel Troncoso
Solo un punto, pudo rescatar Deportes Iquique, en su partido jugado anoche, frente a Magallanes, en el estadio Tierra de Campeones, ante más de 7 mil espectadores, que presenciaron como, angustiosamente, el cuadro local pudo mantener el invicto, en tres partidos jugados, por el torneo de ascenso 2022.

Para este encuentro que fue arbitrado por Felipe Jara, Deportes Iquique comenzó jugando, con la siguiente formación: Alejandro Sánchez, Lucas Meza, Mario Pardo, Jordy Contreras, Cristian Duma, Edson Puch, Diego Soto, Cesar González, Hans Salinas, Juan Sills y Benjamín Rivera.
En un comienzo, las acciones se vieron muy parejas en el campo de juego, pero promediando el primer cuarto de hora, Deportes Iquique comenzó a presionar el área de Magallanes, hasta que pudo abrir la cuenta, con gol marcado por Jordy Contreras a los 24 minutos.
A la postre, ese gol marcaría la diferencia parcial a favor de los locales, cuando ambos equipos se fueron al descanso, al culminar la primera etapa.
En el segundo tiempo, Deportes Iquique continúo en su afán ofensivo, buscando ampliar el marcador, generándose buenas jugadas, donde el principal y mejor protagonista del equipo, fue Edson Puch.
En este período, el partido debió ser interrumpido por unos minutos, ya que algunos hinchas ingresaron a la cancha, buscando llamar la atención, para que personal médico fuera en ayuda de una espectadora del sector tribuna, que sufrió una descompensación.

Superado esto, el partido se reanudó con la misma tónica, de un Deportes Iquique incisivo, pero sin poder ampliar la ventaja mínima, hasta que; una mala salida del arquero Sánchez, permitió que Fernando Piñero, marcara el gol del empate, cuando se jugaba el minuto 85.

La parte final y el tiempo agregado de 10 minutos, dispuesto por el árbitro, fueron angustiosos para los dragones celestes, ya que; Magallanes tuvo claras posibilidades de llevarse la victoria y el pitazo final, fue un respiro, para el cuadro local que, con este empate, suma 5 puntos en la tabla de posiciones.