logo diario longino

Denuncian transporte ilegal de pasajeros en La Quebradilla

Compartir por RRSS :

Taxistas del sector de “La Quebradilla” denuncian competencia desleal de conductores de autos y furgones particulares en traslado de pasajeros desde y hacia la popular feria.

Así lo manifestó la directiva del sindicato de taxistas “La Quebradilla”, que funcionan en el sector de la feria de martes a domingo desde las 9 hasta las 16 horas.

Señalan que en el último tiempo ha aumentado el número de transportistas que ejercen de manera irregular el servicio de transporte sin ninguna seguridad para los usuarios que cada día acuden a una de las ferias más grande de la región.

Esa realidad se la han hecho saber al Seremi de Transportes, entre otras autoridades, pero aún no ven solución a su inquietud.

Frente a esa situación, los dirigentes reiteran y piden más fiscalización de las autoridades encargadas de velar por el correcto comportamiento y uso del transporte público en el lugar y en todo Alto Hospicio.

Estos hechos, además de perjudicar al gremio de transporte de taxis puede resultar muy peligroso para los asiduos clientes de “La Quebradilla”, que se exponen a un accidente o a un robo, ya que no existe ninguna claridad de quiénes son los conductores y si los vehículos están con sus papeles y revisiones técnicas al día para entregar un servicio seguro, como el que entregan los taxis y colectivos de ellos.

Por último, el gremio de taxistas de “La Quebradilla”, que cuenta con 40 máquinas y con todos los conductores empadronados e identificados, pagando el permiso de circulación 2 veces al año, incluso cancelando uno de los seguros obligatorios más alto del rubro del transporte que da cobertura a lesiones producidas en accidentes automovilísticos;  recomienda a las personas a ser más cuidadosas y evitar subirse a vehículos que no estén autorizados con sus respectivos logos entregados por el Ministerio de Transporte.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.