logo diario longino

Ciento setenta cupos para postular al Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Dentro de la alianza de trabajo conjunto entre SernamEG Tarapacá y el Municipio Local en la región

Un total de ciento setenta cupos disponibles para ser parte de los talleres del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad 2022, cuenta esta iniciativa de SernamEG Tarapacá, en alianza territorial con el Municipio de Alto Hospicio.

Los talleres se enfocan en sexualidad, género, prevención en salud integral, autocuidado, corresponsabilidad, entre otros. Las inscripciones pueden realizarse en www.sernameg.gob.cl  y cualquier consulta o duda al correo msm.altohospicio@gmail.com  y WhatsApp +56933397597.

Los grupos etéreos comprenden a embarazadas o madres adolescentes de 14 a 19 años, jóvenes de 14 a 19 años, mujeres de 20 a 49 años y mujeres mayores de 50 años y más.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín, resaltó la calidad de los temas y el equipo profesional que implementa esta iniciativa. «Es un programa muy valioso, porque aborda temáticas muy vigentes en la actualidad y nos permite llegar a distintos grupos de adolescentes, jóvenes, mujeres, lo cual es muy necesario conversar sobre género, corresponsabilidad, autoestima, climaterio y prevención de la salud, entre otros. Los/as insto a visitar la página oficial de inscripción y el banner Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, para enterarse en detalle en: www.sernameg.gob.cl «.

Rubén Rojo, encargado del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad en Alto Hospicio, mencionó que la participación e interés de las personas en sumarse ha sido muy positivo. «Las mujeres son las que en su mayoría han participado en las sesiones de taller vía online del programa MSM, las que tienen una duración total de 3 horas y se coordinan los horarios con las personas inscritas en cada taller. Destaco el compromiso por asistir a todas las sesiones programadas por el equipo ejecutor de Alto Hospicio».

Rojo agregó que el respaldo del Municipio local y de SernamEG es fundamental en el despliegue del trabajo tanto comunal como regional. » Es muy importante el apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio y el interés del señor alcalde Patricio Ferreira por contar con los dispositivos, planes y programas que ofrece SERNAMEG en la región de Tarapacá, en especial el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad el que tiene por objetivo  Contribuir a fortalecer la autonomía física de mujeres y jóvenes por medio de la entrega de herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de decisiones, promuevan la igualdad de mujeres y hombres y la no discriminación. La municipalidad ha brindado todas las facilidades y el apoyo para la ejecución de talleres, jornadas y atenciones personalizadas a todas las personas participantes».

Los temas varían de acuerdo a la edad de intervención.  En los talleres para jóvenes de 14 a 19 años pueden aprender de: Sexualidad y Género, Prevención en Salud Integral, Autocuidado y Toma de decisiones.  En el taller para madres y embarazadas de 14 a 19 años los temas son:  Género, Maternidad y Corresponsabilidad, Prevención en Salud Integral, Escolaridad, Redes de apoyo y Proyecto de vida.  En el taller para mujeres de 20 a 49 años los temas son:  Género y Sexualidad, Maternidad y Corresponsabilidad, Prevención en Salud Integral.  En el taller para mujeres mayores de 50 años: Sexualidad y Maternidad, Autoestima y Climaterio, Prevención en Salud Integral. 

Para concluir, el profesional del MSM en Alto Hospicio, Rubén Rojo, extendió una invitación abierta a la comunidad. «La sexualidad es parte del desarrollo integral de todas y todos, es un concepto muy amplio que nos acompaña durante toda nuestra vida por este motivo es muy importante fortalecer la autonomía física de todas y todos. Inscríbete y participa en los talleres y actividades del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de la comuna».

Indicadores Económicos
Domingo 22 de Mayo de 2022
  • UF: $32.547,90
  • Dólar: $842,38
  • Euro: $892,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.